Radio Municipal de Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

El Ayuntamiento de Adra ha solicitado a la empresa encargada del servicio de reciclado de ropa usada, ‘East West Productos Textiles S.L.’,  la instalación de una docena más de contenedores de reciclaje de ropa entre el casco urbano, La Curva y Puente del Río. En la actualidad, hay 15 contenedores de ropa ubicados por distintos puntos de Adra, más un contenedor en La Curva, otra en Puente del Río y otro en La Caracola. La previsión del Ayuntamiento de Adra es poner tres más en La Curva, otros tres más en Puente del Río y siete más en el casco urbano de Adra.

El concejal de Obras Públicas y adjunto a Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adra, Ignacio Jinés, ha mantenido contactos y reuniones con la empresa granadina ‘East West Productos Textiles S.L., para la colocación de más de estos contenedores de reciclaje de ropa, una petición basada en la demanda de los vecinos y la petición de asociaciones vecinales, que han solicitado al Ayuntamiento más puntos para poder depositar ropas viejas o usadas y que puedan volver a ser útiles y recicladas para otros colectivos más desfavorecidos o destinadas a otros fines.

En lo que llevamos de año, la empresa ‘East West Productos Textiles S.L.’,  ha recogido en Adra algo más de 13.000 kilos de ropa usada de todos los contenedores, lo que viene a ser entre 10 y 14 kilos de ropa para reciclar por cada ciudadano. En los contenedores los ciudadanos depositan ropa, zapatos y el resto de productos textiles en el momento que estimen oportuno, favoreciendo así la privacidad de lo depositado y la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

Este servicio es gratuito para el Ayuntamiento de Adra, suponiendo para las arcas municipales un ahorro muy importante, ya que gracias a esta empresa y al servicio que presta el Ayuntamiento de Adra, los ciudadanos tienen una mayor comodidad para poder reciclar, y se reduce el coste de los vertidos al instalar contenedores de reciclaje de productos textiles.

La empresa ofrece así una segunda vida para los materiales recuperados, así como la ropa que está en muy mal estado, se transforma en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asientos de vehículos o materiales textiles para la industria.

El concejal de Obras Públicas y adjunto a Medio Ambiente, Ignacio Jinés, considera que “estamos muy contentos con la colaboración de todos los ciudadanos del municipio en el reciclado y reutilización de esta ropa usada. Los colectivos más desfavorecidos y ONG´S son los que más se benefician de la solidaridad y colaboración de los vecinos de Adra gracias a la reutilización de esta ropa usada y el simple hecho de depositar la ropa usada y zapatos  en un contenedor, conlleva la disminución de volumen de los vertederos municipales, favoreciendo así a la reducción de los niveles de contaminación ambiental”.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31