Comisión hidralia

El Ayuntamiento de Adra y la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, han analizado las inversiones realizadas en la red de abastecimiento del municipio y las posibles inversiones de futuro para continuar con la mejora del servicio prestado a los abderitanos y abderitanas, durante la constitución de la Comisión de Seguimiento.

La Comisión de Seguimiento está integrada por la concejal de Empresas Concesionarias, Alicia Heras, los representantes de Hidralia, Andrés Martínez y Manuel Lorente y los portavoces de los grupos municipales PSOE, Teresa Piqueras; Plataforma Ciudadana, Esther Gómez y Ciudadanos, Pedro Peña.

En el transcurso de la reunión, que ha supuesto una primera toma de contacto, Hidralia ha expuesto las diferentes inversiones ejecutadas entre los años 2005 y 2015 en el municipio destinadas a la mejora de la red de abastecimiento, entre las que se incluyes obras de modernización y mejora de la red, la sectorización del municipio para detectar de forma ágil y eficaz averías y la implantación del sistema de Telecontrol.

Además, los miembros de la comisión han conocido de primera mano las actuaciones llevas a cabo en el año 2014 y comienzos de 2015 para la mejora de los sistemas de captación de agua, cuyo deterioro y la posterior proceso de mejora, unido a los problemas generalizados de sequía de la provincia, dieron lugar a incidencias en diferentes puntos del municipio.

Propuestas de inversiones futuras

Por otra parte, la empresa ha analizado junto con los miembros de la comisión la propuesta de inversiones a realizar de forma progresiva durante los próximos años en el municipio, enmarcadas en el Plan de Inversiones 2014-2018 y que estarían orientadas a mejorar la infraestructura de la red existente y la consiguiente mejora del servicio prestado a los ciudadanos.

El plan de inversiones propuesto por Hidralia se estudiará de forma pormenorizada en las consecutivas reuniones de la comisión de seguimiento y se abordará de forma consensuada entre todos los grupos que componen la Corporación Municipal, en aras de la transparencia, la participación y el diálogo.

Hidralia ha recordado que la empresa cuenta con el teléfono gratuito 900555565, al que pueden dirigir sus quejas o reclamaciones todos los ciudadanos. Los usuarios también pueden acudir directamente a la oficina del servicio ubicada en la Calle Mercado, en la que se resuelven cualquier tipo de consultas y se ofrece información más precisa sobre las diferentes soluciones ante cualquier tipo de problema o incidencia con el suministro.