Los técnicos municipales del Área de Agricultura del Ayuntamiento de Adra ofrecerán asesoramiento e información a todos los agricultores abderitanos interesados en solicitar las ayudas para inversiones destinadas a modernizar sus explotaciones agrarias, cuya convocatoria está dotada con 17 millones de euros y finaliza el próximo mes de enero.

El concejal de Agricultura, Francisco López, ha destacado que "los técnicos municipales se encuentran siempre al servicio de los agricultores de nuestra ciudad, por esta razón creemos que apoyar en materia de asesoramiento e información para la solicitud de estas ayudas puede resultar muy útil", puesto que según ha afirmado "son muchos los agricultores que mantienen un contacto directo con nuestros técnicos municipales casi a diario y nuestra tarea es estar pendientes de todas aquellas subvenciones y ayudas beneficiosas para continuar mejorando la rentabilidad el sector agrícola abderitano".

Estas ayudas para inversiones destinadas a modernizar las explotaciones agrarias de invernaderos se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía. Las subvenciones se resolverán a principios de 2017, con el objetivo de que los agricultores puedan planificar sus inversiones con vistas a la próxima campaña.

Podrán cubrir hasta el 50 por ciento de la inversión, pudiéndose incrementar en un 20 por ciento en el caso de que los solicitantes sean jóvenes agricultores o se trate de inversiones colectivas, entre otros supuestos. La cantidad máxima de ayuda por explotación será de 120.000 euros, llegando hasta 200.000 euros, si se trata de inversiones para construcción de invernaderos.

Francisco Lopez ha animado, finalmente, a todos los agricultores abderitanos que estén pensando en realizar una inversión para la renovación o modernización de la infraestructura de sus explotaciones que acudan al Ayuntamiento de Adra a obtener información por esta línea de subvenciones que solo cuentan con un mes de plazo, al tiempo que ha recordado que "mantener los invernaderos en buenas condiciones óptimas es fundamental para que siga creciendo el sector agrícola, motor económico de nuestra ciudad".