Radio Municipal de Adra
Acceso



¿Quién está en línea?
Tenemos 4750 invitados conectado(s)

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180801 Plan Mejora Jardines 2

El Ayuntamiento de Adra seguirá reforzando e incrementando el servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes y espacios ajardinados del municipio mediante la puesta en marcha de un nuevo Plan de Mejora de Jardines dotado de casi 150.000 euros para los próximos meses. Un plan que incorporará más personal y maquinaria para dar cobertura a las necesidades del municipio y embellecer la imagen de la ciudad.

El alcalde de Adra, Manuel Cortes, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, ha hecho este anuncio tras comprobar el "buen resultado" del primer plan visitando varias zonas ajardinadas en las que se ha intervenido recientemente.

El primer edil ha dado a conocer que este nuevo plan, aprobado ya por la Junta de Gobierno Local es "más ambicioso" con lo que "damos muestra de la importancia que estamos prestando a la mejora de los servicios básicos de nuestro municipio, porque son una de las principales peticiones que nos trasladan los abderitanos y abderitanas".

"Estamos apostando de forma decidida por mejorar las zonas ajardinadas de Adra y las barriadas", ha afirmado destacando que "en 2018 estamos haciendo el mayor esfuerzo inversor de los últimos años destinando un presupuesto cercano a los 240.000 euros para jardines y zonas verdes". Un trabajo que a su juicio "está comenzando a dar resultados visibles por todos los ciudadanos".

Segundo Plan de Jardines

El nuevo Plan de Mejora de Jardines tiene como objetivo la mejora del servicio de mantenimiento y embellecimiento de determinadas zonas ajardinadas del municipio de Adra, así como la poda. La duración de esta nueva contratación será de 8 meses y aparejará una inversión cercana a los 150.000 euros.

Concretamente, incluirá la poda de árboles y palmeras de todo el término municipal, así como su tratamiento fitosanitario. Asimismo, se realizará el mantenimiento de césped, abonado, limpieza de zonas verdes, conservación de trazado, setos y perfilado de praderas en un gran número de espacios del núcleo urbano y barriadas.

Más personal y maquinaria

Para desarrollar este servicio de jardinería la plantilla destinada a las labores relacionadas con la jardinería se verá ampliada sustancialmente. Los operarios que se incorporarán, además de realizar sus funciones, apoyarán el trabajo que desempeña la plantilla municipal durante el periodo de duración del contrato. De la misma forma, se incorporará toda la maquinaria necesaria para ejecutarlo con calidad y garantías.

Zonas prioritarias de actuación

El nuevo Plan de Mejora de Jardines se extiende en más de medio centenar de plazas, zonas ajardinadas y calles del casco urbano y barriadas. Además, prestará una especial atención a las barriadas de Puente del Río y La Curva.

De esta forma, se llevarán a cabo labores de poda de árboles en las barriadas de La Alcazaba, Lance de la Virgen, Guainos, La Caracola, La Alquería y Cuatro Higueras. En La Curva se intervendrá en los jardines del campo de fútbol, rotonda e isletas de la Virgen de la Vega, parque de calle Isis, rotonda del Pardero, entre otros. Así mismo las zonas ajardinadas de la ribera alta y baja, bulevar y Plaza Andalucía del Puente del Río y demás zonas vegetales de la barriada serán especialmente cuidadas y controladas.

En lo que respecta al casco urbano, el plan se centrará en las labores de poda y tratamiento de palmeras y arbolado, beneficiando a zonas como Pago del Lugar, Paseo del Censo, Paseo Marítimo, Paseo de los Navegantes, Plaza Puerta del Mar, zona de las Ánimas, Ermita y Plaza San Sebastián, Jardines de Heredia, Plaza Santa Rita, Plaza Ibiza, Plaza Andalucía, Plaza Ortiz de Villajos, Plaza San Nicolás, Fábrica Clotilde y los parques del Puerto o la Isla.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31