Radio Municipal de Adra
Acceso



¿Quién está en línea?
Tenemos 4990 invitados conectado(s)

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

180822 Enterga diplomas planes empleo 2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por el concejal de empleo Jesús Rivera y el concejal de Servicios, Francisco López, ha asistido a la entrega de los diplomas acreditativos a los beneficiarios de los planes Emple@Joven y Emplea30+, cofinanciados por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, a lo que hay que añadir la aportación municipal en equipamiento y materiales.

Manuel Cortés ha agradecido el "esfuerzo y la dedicación prestada a la ciudad de Adra durante los meses que la plantilla municipal se ha visto reforzada con su labor en distintas áreas". A lo largo del periodo de duración de estos dos programas, entre 2017 y 2018, han sido un total de 116 los abderitanos y abderitanas que han desempeñado sus labores, tanto de a pie de calle como en oficina con el fin de "ayudar a seguir mejorando la ciudad de Adra y los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento a los abderitanos y abderitanas".

Estos planes, en concreto, han beneficiado tanto a los propios beneficiarios otorgándoles una oportunidad laboral, como a todos los vecinos y vecinas del municipio, puesto que se han incorporado en numerosas áreas municipales para así dar una amplia cobertura a los servicios que recibían los abderitanos y abderitanas.

Especial relevancia tiene el refuerzo realizado en labores básicas y a pie de calle de todo el municipio. Se incrementó la plantilla municipal con nuevos jardineros, albañiles, personal de limpieza viaria o para el mantenimiento de edificios, pintores, carpinteros, fontaneros, electricistas o peones. Respecto a los trabajos de oficina, las contrataciones contaban con perfiles de administrativo, gestores culturales, diseñador gráfico, informáticos, delineantes, psicólogo, arquitecto, o asistente jurídico.

Seguir apostando por el empleo

El primer edil subrayó la "tendencia de reducción del paro que experimenta nuestra ciudad" como un "síntoma positivo para todos los abderitanos y abderitanas" aunque "debemos seguir haciendo un esfuerzo para que todas las familias tengan posibilidades laborales". Asimismo, ha afirmado que "desde el equipo de Gobierno vamos a continuar solicitando todos aquellos programas que puedan repercutir en la creación de oportunidades de empleo".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31