El Ayuntamiento de Adra ha abierto el plazo para solicitar las ayudas, dotadas de 300 euros, para autónomos y microempresas del municipio afectadas por el cierre temporal, derivado de la declaración de estado de alarma el pasado mes de marzo. Para hacer posible la puesta en marcha de estas subvenciones, que están contempladas en el Plan de Reactivación Económica y Social REACTIVA ADRA, el Consistorio ha consignado una partida presupuestaria de 100.000 euros.
Requisitos y condiciones
Entre los requisitos ya han sido fijados, cabe destacar que es imprescindible que el desempeño de la actividad empresarial se desarrolle en Adra y el local comercial debe estar ubicado en el término municipal. Además, estas subvenciones se destinan a autónomos o microempresas, es decir, aquellas con menos de 10 empleados y un balance general anual inferior a dos millones de euros. No obstante, los interesados deberán acreditar el cierre durante el estado de alarma y su posterior reanudación.
Las condiciones establecen que los beneficiarios tendrán que exhibir en sus locales preferentemente un cartel con información sobre la campaña comercial 'QuédateenAdra' y mantener su actividad al menos hasta el 31 de diciembre de este año.
Documentación
Para simplificar los trámites y facilitar las peticiones de los demandantes, el Ayuntamiento requerirá una declaración responsable con para agilizar la gestión de las solicitudes. Con este documento se expresará que la actividad se ha visto afectada, el cumplimiento de los requisitos de microempresa y el compromiso para destinar la subvención a los fines previstos, entre otros aspectos.
En el caso de las personas físicas, las solicitudes se deberán acompañar su solicitud de una copia del DNI, el certificado actualizado de la Situación Censal, la certificación de alta como autónomo y el certificado que acredite que están al corriente de pago de las obligaciones tributarias.
Si se trata de una persona jurídica o Comunidad de Bienes, han de añadir además de la mencionada documentación, la escritura de constitución, la acreditación de poderes, el alta en el régimen de la Seguridad Social, el certificado para acreditar que se está al corriente de pago y el documento de titularidad de la cuenta bancara en la que se va a hacer el ingreso. En cualquier caso, el formulario contiene toda la información acerca de la documentación necesaria, así como las bases de la convocatoria.
Adra, 4 de agosto de 2020