Radio Municipal de Adra
Acceso



¿Quién está en línea?
Tenemos 4971 invitados conectado(s)

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200818 Fibra óptica

El Ayuntamiento de Adra ha dado recientemente el visto bueno al despliegue de la fibra óptica en las barriadas de Venta Nueva, Guainos Altos y Las Cuatro Higueras, con lo que se beneficiarán alrededor de 400 habitantes. De este modo, la conexión a Internet va a experimentar una importante mejora en estas zonas, especialmente en cuanto a rapidez y eficiencia, después de que el Consistorio haya autorizado a Telefónica el inicio de los trabajos para introducir la infraestructura necesaria.


La cooperación entre el Ayuntamiento y la entidad de telecomunicaciones ha permitido el acercamiento de la tecnología a estos núcleos de la ciudad, con impacto directo en los vecinos residentes, contribuyendo de esta forma a reducir la brecha digital. Con ello, podrán acceder a un servicio puntero que ofrece un gran abanico de posibilidades.

Además de los avances que va a aportar en la navegación por internet, también repercute positivamente en la televisión de alta definición, el almacenamiento de datos o en la inclusión de sistemas de seguridad. Su instalación en la red supone un avance determinante para explotar todas las posibilidades que ofrece el mundo digital, lo que beneficia no solo a los hogares, sino a los emprendedores y las empresas de las barriadas.

Por otra parte, cabe destacar que la fibra óptica tiene capacidad para enviar archivos de información más pesados y puede conectar más equipos con una mayor calidad en imagen y sonido. En cuanto a la seguridad de los dispositivos, la red evita las interferencias y por tanto evita problemas y cortes en la conexión. En este sentido, detecta con facilidad el intrusismo, lo que dificulta el robo de datos a través de conexiones inalámbricas.

Adra, 18 de agosto de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31