Radio Municipal de Adra
Acceso



¿Quién está en línea?
Tenemos 2748 invitados conectado(s)

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201123 El Ayuntamiento de Adra rebaja el tipo de gravamen del IBI para 2021 1

El Ayuntamiento de Adra rebajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana para el año 2021 con el objetivo de disminuir la presión fiscal a los contribuyentes abderitanos. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal que forma parte de la batería de medidas presentadas para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria. De este modo, el tipo de gravamen de este impuesto se fijará en el 0,667 después de que el Pleno haya aprobado por unanimidad la propuesta con los votos favorables de PP, Ciudadanos, PSOE, Plataforma y Vox.


La concejala de Hacienda, Alicia Heras, ha señalado que "vamos a realizar un esfuerzo para aliviar la presión fiscal de los abderitanos y abderitanas, especialmente en unas circunstancias complejas para la economía de las familias". Asimismo, ha destacado que esta reducción "es posible gracias a una gestión económica responsable que además nos permite seguir mejorando los servicios básicos".

Según ha indicado, "el principal objetivo es que los contribuyentes noten lo menos posible el aumento de sus recibos procedente de la revisión catastral". Cabe destacar que en el último lustro, el Ayuntamiento ha aprobado hasta cuatro rebajas del tipo de gravamen de forma anual. De hecho, en el año 2015 se situaba en el 0,80 y, tras la aprobación en sesión plenaria, pasará a situarse en el 0,667 para el próximo año.

No obstante, la edil ha subrayado que es una propuesta que "cuenta con el aval de Intervención y Catastro y por tanto es factible para cumplir con la senda de saneamiento de las cuentas municipales", a la par que "seguimos aumentando la capacidad para invertir en infraestructuras, servicios básicos y ayudas a las familias que más lo necesitan".

Por último, Heras ha explicado que la bajada del tipo de gravamen repercute de forma diferente en cada propietario puesto que el cálculo del tributo se realiza teniendo en cuenta diferentes variables como la antigüedad, el estado o la localización, entre otros parámetros.

Otras medidas
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha otras medidas para paliar los efectos de la pandemia. Entre ellas, hay que destacar la ampliación del fraccionamiento de recibos, desde el mes de mayo, hasta el doble de su período habitual o la modificación del pago voluntario. Son medidas que se recogieron en el Plan Reactiva Adra para que las familias "pudieran acometer el pago de gastos básicos en una situación extraordinaria".

Adra, 23 de noviembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31