Radio Municipal de Adra
Acceso



¿Quién está en línea?
Tenemos 3127 invitados conectado(s)

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

191003 Exposición Blas de Lezo 10

El Centro Cultural de Adra recupera la memoria de Blas de Lezo y Olavarrieta, uno de los marinos más importantes de la historia naval española, considerado una leyenda viva por sus coetáneos y hoy casi olvidado. El Ayuntamiento de Adra ha gestionado la llegada de esta exposición a la ciudad milenaria a través de la Subdelegación de Defensa de Almería.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de parte de su equipo de Gobierno, ha visitado esta muestra, que reúne más de una docena de paneles que glosan la vida de este insigne marino y militar, y que permiten contextualizar la época en la que vivió. El subdelegado de Defensa de Almería, el coronel Francisco Javier Frías, que ha estado acompañado del comandante naval, Víctor Manuel Garay, y otras personalidades militares, ha encabezado la explicación de los paneles que se exponen en el Centro Cultural, ante la atenta mirada de más de 150 personas.

El alcalde ha querido "agradecer al subdelegado que haya contado con esta ciudad marina que es Adra para exponer por primera vez en la provincia esta muestra". Por su parte, Frías ha destacado "la importancia que tienen este tipo de exposiciones, para acercar la cultura de Defensa a la población, y que conozcan la labor que hacemos", en este caso, a través de la figura de Blas de Lezo.

Esta exposición está abierta al público de 09:30 a 13:00 y, en horario de tardes, de 16:00 a 20:00 horas, y estará disponible hasta el próximo 13 de octubre.

Blas de Lezo, el gran desconocido

Blas de Lezo nace en 1689 en Pasajes de San Pedro (Guipúzcoa). Ingresa en la Marina con 15 años y destaca pronto por su coraje y valor en la guerra de Sucesión, donde se forja como militar. Hasta su muerte, en 1741, Blas de Lezo dedica su vida a su carrera militar, de la que sale invicto. Es considerado un héroe en Colombia y la Armada honra su memoria con el nombre de un buque, en la actualidad, la fragata F-103.

El desconocimiento de la figura de Blas de Lezo es, también, la mejor baza para abordar con éxito cualquier iniciativa vinculada a él. Su trayectoria y personalidad son tan insólitas y abrumadoras que el anonimato causa asombro entre quienes por primera vez se acercan a su biografía.

Sus hazañas navales, su participación en episodios clave del siglo XVIII europeo, su coraje en combate, sus convicciones inquebrantables, su honestidad en la defensa de los intereses de España y su formación ilustrada, trazan un relato épico de su vida y una biografía que por sí sola retrata un siglo de nuestra historia.

Adra, 3 de octubre de 2019

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2019 Enero 2020 Febrero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31