Radio Municipal de Adra
Noticias El alcalde de Adra preside la presentación del libro sobre los cien años de historia del Puerto

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha presidido esta mañana la presentación del libro ‘El Puerto de Adra 1911-2011’, escrito por el periodista y escritos abderitano, Antonio López Romero, que ha contado con la presencia de la Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo, Encarnación Caparrós y el director-gerente de la Agencia Públicos de Puertos de Andalucía, Miguel Ángel Paneque.

 

El libro, editado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, relata la evolución de esta importante infraestructura durante sus más de cien años de historia, y la presentación se ha llevado a cabo en el Museo del Mar.

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido al periodista y escritor abderitano, Antonio López, este libro, así como a la Junta de Andalucía por su edición. Hernando ha destacado el “importantísimo y vital papel que el Puerto de Adra jugó y juega en la sociedad de Adra”. Hernando ha asegurado que “no sabemos qué sería de nuestra ciudad sin la construcción del Puerto de Adra hace más de cien años, que posibilitó el crecimiento de nuestra ciudad, un mayor empuje económico, social e histórico. Adra y sus gentes viven hacia el mar y la llegada del Puerto, no sólo cambio la ciudad, sino a las gentes. Nuestras costumbres y carácter tienen que ver mucho con el mar, por eso la importancia de este puerta para todos los abderitanos”.

 

La Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, Encarnación Caparrós ha destacado durante la presentación la potencialidad del actual Puerto de Adra para la creación de empleo y generación de actividad económica. La delegada de Fomento y Vivienda ha considera que este libro puede servir de acicate para ese impulso económico y será útil además para la integración del puerto con la ciudad, a través del conocimiento y la divulgación histórica.

 

El libro, que consta de 401 páginas, se divide en tres principales apartados al que suman un capítulo de orígenes y antecedentes históricos que avalan la importancia de la costa abderitana a través de los siglos. Además y al objeto de relejar los acontecimientos históricos que influyeron en el proceso de construcción del puerto, se incluyen las biografías de los principales personajes que participaron como empresarios, políticos, ingenieros y periodistas en la evolución de las infraestructuras.

 

De manera complementaria, la obra en papel tiene su versión digitalizada por medio de un CD que reproduce el libro e incluye además una colección de mapas históricos y planos de más de un centenar de proyectos constructivos, recortes de prensa de los principales acontecimientos y estadísticas pesqueras, como principal fuente de ingresos del puerto.

Actualizado ( Miércoles, 31 de Julio de 2013 07:45 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30