Radio Municipal de Adra
Noticias Actividades fin de semana

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El municipio de Adra tiene por delante un intenso fin de semana de actividades culturales y deportivas, que forman parte de la programación de verano ‘Un Mar de Culturas’.

 

Esta misma noche, tendrán lugar un viernes más las visitas guidas teatralizadas, que comenzarán a partir de las diez de la noche desde el Museo del Molino y mediante el teatro, la narración, la música o la poesía se realizará un recorrido por parte el patrimonio histórico de Adra. El recorrido llevará desde la Adra romana hasta la Guerra Civil y este año se pondrá en valor no sólo la importancia de distintos personajes históricos que dejaron su legado en la ciudad de Adra, sino su relación con el mar y se pondrán en valor los monumentos históricos que se encuentran a lo largo del recorrido.

 

Esta misma noche arranca también la edición número XXI del Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’, organizado por el Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Juventud y que se prolongará durante todo el fin de semana. El punto de partida será en la Oficina de Información Juvenil, de 8,30 a 10,30 de la noche de mañana viernes. Los participantes dispondrán de una embarcación en el Club Náutico para poder realizar las fotos. Sólo serán válidas las cámaras digitales  y en el punto de partida, a cada participantes se le dará un CD, donde en una carpeta deberán descargar 10 fotos, admitiéndose retocadas.

Existen para el concurso, ciertos puntos o conceptos en Adra que serán de obligatorio paso y realización de fotografías para los concursantes, como interiores de edificios públicos (Museo de Adra y Molino del Lugar), arquitectura popular (fachadas, patios, puertas e interiores) y fauna y flora. Habiendo pasado por estos puntos, el resto de fotos será tema libre.

 

Además mañana sábado llegará la tercera edición del Mojito Festival, que se celebrará en la Playa del Carboncillo. Organizado por los componentes de los grupos ‘Zofalito Funk’ y ‘Entre tú y yo’, además de la colaboración del Pub Caronte y del Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Juventud. Con entrada gratuita, a partir de las nueve de la noche, seis grupos musicales, dos de Adra, uno de El Ejido, otro de Almería y dos de Granada y tocarán durante varias horas, además de tres DJ´s que actuarán después de los grupos de música.

 

‘Aquí está Johnny’, con música rock and roll, ‘The Dry Moutns’, ‘Sirocco’, ‘Efervescentes tauriton’ ‘Nudo veritas’ y ‘Geminis 477’, serán los grupos que actúen en la playa del Carboncillo, que contará también con DJ Guille, DJ Víctor Vizchez y el DJ Sergio Almendros para después de los conciertos. La entrada será gratuita, y se podrá disfrutar de música rock and roll, pop, heavy, o electrónica, además de mojitos y cerveza, todo junto al mar en la playa del Carboncillo.

 

Mañana sábado también tendrá especial protagonismo la II Noche de Música Tradicional Alpujarreña, a partir de las diez de la noche en el Anfiteatro del Pago del Lugar. Este año llegará a cargo de la Asociación Barranco Almerín, asociación que se dedica a la recuperación del folclore alpujarreño.

Este fin de semana además tendrá lugar el Torneo Local de Voley-Playa, para las categorías de infantil y cadete, organizado por el Club Ciudad de Adra, que se celebrará en la nueva pista de arena para deportes de playa, ubicada en la Playa de Sirena Loca.

 

Y el domingo, para cerrar el fin de semana, tendrá lugar el Desfile de Moda Flamenca Rocymar, cante  y baile, en el Anfiteatro del Pago del Lugar. Rocymar, que ofrece una visión nueva del flamenco, a la última en géneros y novedades, ofrecerá un amplio desfile con trajes de flamenca.

 

Además desde ayer está en marcha las fiestas de la barriada de La Caracola, que se prolongarán hasta el domingo. Durante la mañana de hoy ha habido actividades y feria del mediodía desde la una de la tarde y a las cinco de la tarde, tendrá lugar un partido de fútbol entre grandes y pequeños en el Estadio Miramar de Adra, a las diez de la noche, tendrá lugar la presentación de las ‘Fiestas 2013’ y baile amenizado por el Trío Pasarela, y a las once y media de la noche, la actuación del mago ‘El Gran Marley’.

 

Para el sábado, desde las doce del mediodía tendrán lugar juegos infantiles y piñatas, a la una, comenzará la feria del mediodía, para seguir a las seis de la tarde con carrera de cintas de bicicletas para grandes y pequeños. A partir de las once de la noche, llegará el baile amenizado por la orquesta ‘Passarela’ y a las doce de la noche, la actuación del grupo almeriense ‘Los Vinilos’.

El domingo, último día de las fiestas, a partir de la doce del mediodía, tendrá lugar el VIII Concurso Gastronómico, donde cada vecino se puede presentar al concurso con un plato propio entregándolo en el recinto ferial. Un concurso donde habrá regalos, como una paletilla de jamón para el primer premio, un queso para el segundo premio y un salchichón ibérico para el tercer premio. Los platos que no hayan obtenido premio, participarán en una rifa. A la una del mediodía, dará comienzo la feria del mediodía, a las cinco de la tarde, el campeonato de Subastao en el recinto ferial, a las seis de la tarde, la fiesta de la espuma, a las diez de la noche, entrega de premios y a continuación baile amenizado por el ‘Trío Passarela’ y a la una de la madrugada, la traca fin de fiestas.

 

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30