Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento y Turymar promueven varios proyectos de turismo gastronómico y comercio para otoño

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

El Ayuntamiento de Adra, gracias al proyecto Turymar, ha comenzado a avanzar varios proyectos relacionados con el turismo gastronómico que se van a llevar a cabo en los meses de septiembre, octubre y noviembre y que consistirán en la elaboración de los itinerarios de la rutas de la tapa, un nuevo concurso de tapas, cursos de formación y unas jornadas de Turismo Gastronómico.

 

Los contenidos de los proyectos se han avanzado esta mañana en una reunión mantenida en el Real Club Náutico de Adra entre el Ayuntamiento de Adra, técnicos municipales, técnicos de Turymar y representantes del sector de la restauración y hostelería del municipio abderitano, con la presencia del alcalde de Adra, Enrique Hernando, así como la concejala de Turismo y Playas del Ayuntamiento abderitano, Alicia Heras.

 

El proyecto Turymar es proyecto europeo financiado con Fondos Feder, del que forman parte los ayuntamientos de Adra, Almería, Roquetas de Mar, Alhucemas, Tetuán, el Centro de Estudios e Investigación en la Gobernanza Local de Marruecos y la Universidad Abdelmalek Essaadi y que tiene como objetivo la cooperación local en materia de un turismo sostenible, en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008, y que durante esta próxima fase llevará a cabo actividades de formación para el empleo. Este Plan de Formación del proyecto Turymar, se materializa en la organización, planificación y desarrollo de un conjunto de cursos, jornadas y seminarios, ideados con el objetivo de capacitar a las personas beneficiarias a través de aquellos conocimientos y competencias más necesarios para la realización eficaz de su trabajo.

 

En la reunión de esta mañana ya se han avanzado varios proyectos relacionados con el turismo gastronómico que el Ayuntamiento de Adra, a través de Turymar pondrá en marcha a lo largo de este próximo otoño. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se elaborarán itinerarios de las rutas de la tapa, así como un nuevo concurso de tapas, que a diferencia del año pasado, se llevará a cabo en dos fines de semana y no en uno, aunque todavía no están confirmadas las fechas del mismo, así como ya se está trabajando en una jornada de Turismo Gastronómico.

 

Además se van a llevar a cabo tres cursos de formación, uno en cada mes, que irán desde la ‘Promoción y publicidad del producto’, los días 16, 23 y 30 de septiembre, otro curso de ‘Dinamización del comercio: escaparate urbano’, los días 7, 14 y 21 de octubre y el curso ‘Nuevas tecnologías en el comercio: nuevas tendencias’, los días 4, 11 y 18 de noviembre. Además el próximo 28 de octubre, habrá una jornada de ‘Igualdad de oportunidades laborales en el sector turístico’, y tanto los cursos como esta jornada, se llevará a cabo en el Edificio de La Alcoholera de Adra.

Actualizado ( Miércoles, 28 de Agosto de 2013 13:15 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30