Radio Municipal de Adra
Noticias Presentación del III Rallye ‘Ciudad Berja-Adra’ puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

Los alcaldes de Adra y Berja, Enrique Hernando y Antonio Torres, acompañados del Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero y el Presidente del Automóvil Club de El Ejido, Antonio Maldonado, han presentado esta mañana en Adra el III Rallye ‘Ciudad Berja-Adra’, prueba organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo y el Automóvil Club de El Ejido, que se celebrará este fin de semana, 7 y 8 de septiembre entre los dos municipios, y que tiene la categoría de Rallye coeficiente 2 y es una prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de Andalucía.

 

En total serán 26 los participantes en el Rallye, que congregará a los 10 mejores coches y pilotos de Andalucía. La prueba  tendrá dos tramos bien diferenciados. El día 7, será el tramo de la Virgen del Carmen y el 8 el tramo de las Fuentes de Marbella. Los tramos tendrán una longitud de entre 9 y 10 kilómetros y se realizarán tres pasadas en cada uno de los tramos, siendo las últimas pasadas del sábado en horario nocturno, dando un mayor espectáculo a la prueba. El parque cerrado estará ubicado en la Plaza Porticada de Berja y las asistencias técnicas en el Pago del Lugar de Adra.

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha mostrado su satisfacción por “la celebración, un año más, del Rallye entre Berja y Adra. Esta unión para el Rallye es un ejemplo de cómo dos municipios pueden trabajar de manera conjunta para organizar eventos y tengo que felicitar al Ayuntamiento de Berja por su ayuda, colaboración y predisposición”. Según Hernando, “este Rallye es una oportunidad, también para Berja, para dar a conocer mucho más nuestros dos municipios. En Adra mañana viernes arrancamos la feria y seguro que levantará mucha expectación y le voy a pedir a las personas que vayan a ver el Rallye que hagan caso de las indicaciones de seguridad y respeten las normas para la competición”.

 

Por su parte el alcalde de Berja, Antonio Torres, ha alabado también “la buena colaboración entre los dos ayuntamientos y eso es una muy buena noticia para todos. Desde Berja llevamos tiempo apostando por el deporte de motor y sabemos que hay una gran afición y espera que los aficionados respondan. Yo creo que entre todos, ayuntamientos, organización y patrocinadores, debemos seguir en la misma línea y aunque es muy difícil llevar a cabo un Rallye de estas características, con el trabajo que se hace, seguro que en próximos años seguirá subiendo el nivel de la prueba”.

 

El Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, ha agradecido la colaboración de los dos ayuntamientos, destacando que “una prueba de estas características deja mucho dinero en los municipios, en hoteles, restaurantes y gasolineras, por ejemplo, y todo el comercio se beneficia. Felicito a los dos ayuntamientos por su apoyo y su apuesta por el deporte de motor y hago un llamamiento a los ciudadanos y aficionados a los rallyes para que respeten las normas de seguridad y que sea un fin de semana seguro”.

 

El Presidente del Automóvil Club de El Ejido, Antonio Maldonado, ha destacado que “sin la ayuda de los ayuntamientos de Adra y Berja no hubiera sido posible la celebración de este Rallye. Vamos a contar con los mejores pilotos andaluces, muchos de ellos también del campeonato nacional y eso es un privilegio para la prueba. Será un rallye espectacular, con tramos nocturnos que lo hacen más increíble aún y seguro que será todo un éxito”.

Actualizado ( Viernes, 06 de Septiembre de 2013 10:31 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30