Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra conmemora el día 24 el acto central en el Día contra la Violencia de Genero

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

dia noviolencia 2013

Este próximo domingo, día 24 de noviembre, el Ayuntamiento de Adra, a través de la Concejalía de la Mujer, va a celebrar el acto central con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, que se celebra el día 25 de noviembre. La concejalía de la Mujer ha dividido en dos días los actos, uno que será el domingo con el tejido asociativo de la ciudad y otro el lunes, con los centros educativos, todos bajo un mismo lema, ‘Por toda una vida de buenos tratos’.

 

La Plaza Puerta del Mar acogerá el domingo, a partir de las doce y media de la mañana, el acto principal de este día con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género por parte de la concejala de la Mujer, Alicia Heras y además de la lectura de tarjetas con frases de rechazo a la violencia de género, por parte de los representantes de las distintas asociaciones de Adra. Todos los años se renueva el pacto social contra la violencia de género, cuyo objetivo es el trabajar todos los agentes, Ayuntamiento de Adra y tejido asociativo, por una ciudad libre de violencia, donde predominen formas de convivencia plural y solidaria.

 

Además, el lunes, día en el que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de la Mujer, ha organizado una mesa informativa, a partir de las diez de la mañana y la lectura de manifiestos por parte de los centros educativos y una exposición de carteles elaborados en los centros educativos, a partir de las once de la mañana en la Plaza Puerta del Mar.

 

Según la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, “somos conscientes de que la violencia de género es un hecho que afecta a distintos ámbitos de nuestra sociedad, que precisa de los esfuerzos de muchos sectores sociales para poder hacerle frente y mostrar modelos alternativos de vida, para así erradicar esta lacra social”. Heras ha agradecido al colectivo social abderitano su apoyo en este tipo de iniciativas y ha señalado que “entre todos tenemos que ganar la batalla que se ha cruzado contra la violencia, en todos sus sentidos, así como apoyarnos en la educación y sensibilización de los abderitanos en aspectos que son vitales para erradicar este mal”. La concejala de la Mujer también ha agradecido “el trabajo de los técnicos del Centro de Información a la Mujer y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local de Adra por la labor que realizan en prevención de la violencia de género”.

Actualizado ( Jueves, 21 de Noviembre de 2013 12:22 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30