Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra firma un convenio de colaboración con el BBVA para fomentar el empleo

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

bbva

El Ayuntamiento de Adra ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la entidad financiera BBVA para fomentar la creación de empleo, en colaboración con las empresas y autónomos de la ciudad abderitana. El alcalde de Adra, Enrique Hernando y el  BBVA han refrendado el acuerdo esta mañana en el Ayuntamiento de Adra.

 

El programa, ‘Yo Soy Empleo’, que ha puesto en marcha el BBVA, tiene como objetivo favorecer la contratación de personas por parte de las empresas, a través de ayudas económicas, un servicio de asesoramiento a la hora de la selección y un abanico de posibilidades para la formación empresarial, que contribuya al crecimiento del negocio.

 

El primer módulo del programa pasa por poner en contacto a empresas y autónomos, con capacidad de generar candidatos demandantes de empleo, para ofrecerles, además, un servicio de consultoría de selección.

 

El segundo de los servicios va destinado al apoyo económico a empresas y autónomos que contraten a los primeros 10.000 desempleados. En estos casos, la entidad beneficiará a las empresas que den trabajo a personas que lleven en el paro más de dos meses, con las cuantías de 3.000 euros por cada trabajador contratado de forma indefinida y 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año. Hasta la fecha el 77 por ciento de los contratos firmados han sido indefinidos.

 

El tercer módulo de este programa del BBVA es el dedicado a la formación para ofrecer, de la mano de escuelas de negocio de “reconocido prestigio nacional”, un total de 1250 plazas en cursos de formación gratuita.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha señalado que “este programa, enfocado a incentivar la creación de empleo, supone un aliciente para las empresas de nuestro municipio, tanto con ayudas económicas como con acciones formativas. Es muy importante y positivo que una entidad financiera como el BBVA pueda llevar a cabo una línea de colaboración con la población a través de estímulos a la contratación y acciones de formación”.

 

El BBVA va a invertir 25 millones de euros para promover 10.000 puestos de trabajo “para contribuir a dinamizar la economía española colaborando en la generación de empleo y crecimiento empresarial”.

 

Más información en www.yosoyempleo.es

Actualizado ( Viernes, 22 de Noviembre de 2013 17:03 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30