Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

acto noviolencia2013

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Concejalía de la Mujer, ha conmemorado, el 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género bajo el lema ‘Por toda una vida de buenos tratos’ y lo ha hecho con varios actos, que comenzaron ayer domingo, con la lectura del manifiesto contra la Violencia de Género, por parte del alcalde de Adra, Enrique Hernando y la participación de las asociaciones de Adra.

 

Esta mañana, la concejalía de la Mujer ha colocado una mesa informativa en la Plaza Puerta del Mar, pero el acto central de esta jornada lo han protagonizado ocho colegios del municipio de Adra, donde más de 300 niños y niñas de sexto de primeria y de 1º de ESO han leído distintos manifiestos y frases en contra de la violencia de género. Así el CEIP San Nicolás, CEIP Pedro de Mena, CEIP Nueva Andalucía de La Curva, el CEIP Fuentesantilla de Puente del Río, el CEIP Mare Nostrum, CEIP San Fernando, CEIP Abdera y el IES Abdera, han sido los encargados de leer estos manifiestos y colocar cartulinas en paneles alusivas contra la violencia de género que están expuestos en el hall del Ayuntamiento de Adra. En el acto de esta mañana han estado presentes el alcalde de Adra, Enrique Hernando, la concejala de la Mujer, Alicia Heras, el concejal de Cultura, Moisés Linares y la concejala de Hacienda, Montserrat Maldonado.

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha señalado que “son muchas y diversas las formas que adopta la violencia contra la mujer y que se recogen dentro de este día. El silencio y la resignación no son la respuesta y nunca deben serlo. La sociedad no puede permitir que los agresores ganen la partida a las víctimas y somos todos nosotros quienes tenemos la obligación de realizar este cambio”. Hernando ha señalado además que “la violencia contra las mujeres no deben entenderse como un problema de las mujeres, sino como el mayor exponente de la desigualdad entre hombres y mujeres. Es imprescindible, por un lado, derivar hacia una sociedad cimentada en la igualdad de mujeres y hombres y por otro, comprometer a los hombres, junto con las mujeres, en las estrategias contra los malos tratos, en la lucha por la erradicación de la violencia”.

 

Por su parte la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, ha agradecido a todos los centros escolares del municipio abderitano su participación en los actos de esta mañana y ha señalado que “hay un largo camino que recorrer, tenemos todos por delante un trabajo de transformación social, en todas y cada una de las esferas de la vida, y para que el año que viene, conmemoremos aquí también este día pero que sea para celebrar que se ha erradicado la violencia machista”.

 

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Adra ha atendido en lo que llevamos de año 102 consultas, siendo principalmente las cuestiones consultadas guarda y custodia, divorcios, asesoramiento social y psicológico, formación profesional para empleo, recursos económicos subvenciones del IAM y violencia de género.

 

El Centro Municipal de Información a la Mujer es un servicio específico dirigido a la mujer. Su función principal es informar y asesorar sobre los derechos de la mujer e impulsar en el ámbito local programas y actividades que favorezcan su participación social. Se compone de dos departamentos, Departamento de Información/Animación y Departamento Jurídico. El Departamento de Información/Animación tiene como funciones facilitar una primera información a las mujeres que acuden al Centro sobre temas generales, cursos, oposiciones, actividades, concursos, recursos disponibles, etc… recoger las demandas específicas de las mujeres, fomentar y fortalecer el movimiento asociativo de las mujeres y realizar programas de sensibilización que posibiliten la participación, promoción y organización de las mujeres. Por su parte, el Departamento Jurídico proporciona información y asesoramiento en aquellas materias jurídicas que les afecten a las mujeres, particularmente en Derecho Civil y Derecho Penal: separación, divorcio, nulidad, malos tratos, aborto, etc… y reaaliza una sistemática divulgación, sensibilización y formación en materia de igualdad de derechos.

Actualizado ( Jueves, 28 de Noviembre de 2013 08:14 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30