Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra presenta su programación cultural

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

presentacion navidad 2013

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, y la presidenta de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y CCA de Adra, Mª Carmen González Manzano, han presentado la programación cultural, de ocio y deportiva de Adra para esta Navidad.

Un programa navideño enmarcado en la programación de ‘Adra, Un Mar de Culturas’, con una amplia diversidad, y donde se van a desarrollar 35 actividades, entre mañana jueves día12 de diciembre y el próximo 10 de enero. El Ayuntamiento de Adra ha querido aunar cultura, tradición, solidaridad, convivencia y familia para esta Navidad y donde no faltarán actividades para todas las edades y los públicos. Esta Navidad en Adra habrá teatro, teatro musical, conciertos de música, mercados navideños, actividades de animación, concursos de belenes o villancicos, zambombadas, actividades de animación, recogida de juguetes, exposiciones, cursos y gracias a la concejalía de Deportes, Adra acogerá esta Navidad un torneo de fútbol 3x3, juegos deportivos escolares de bádminton, competición de judo, minibalonmano o gimnasia rítimica. Este año, el Ayuntamiento de Adra va a colocar un total de 45 arcos de luz, distribuidos por las principales calles de la ciudad así como por las barriadas, así como 300 pascueros embellecerán las calles, plazas y jardines de Adra.

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido la labor de todas las concejalías que han preparado la programación navideña, así como sus técnicos, además de alabar el “trabajo de las asociaciones de comerciantes de Adra, como la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra y Asociación de Comerciantes de la Plaza Central de Adra. Sin ellos no sería posible una Navidad en Adra, porque se implican en todas y cada una de las actividades que organiza el Ayuntamiento y además son parte muy importante de estas fiestas, porque organizan eventos y actividades para todos los abderitanos”. Según Hernando, “hemos querido preparar unas fiestas navideñas acorde a los tiempos que corren, es decir, como el año pasado, austeras en lo económico, pero ricas en calidad y cantidad de actividades. Nos hemos propuesto que sean unas fiestas familiares, muy culturales, de convivencia y solidaridad y que también sean buenas para incentivar las compras y el comercio local de nuestra ciudad”.

 

Una programación que arrancará mañana jueves, a partir de las seis de la tarde, con la inauguración de la exposición gráfica ‘África a bolígrafo’, del arquitecto Javier Jiménez Sánchez Dalp. Las actividades continuarán este próximo fin de semana, y el viernes a las seis de la tarde será inaugurado el Belén Municipal, en el Centro Cultural y el sábado por la tarde, también a las seis, llegará el encendido oficial del alumbrado navideño. El sábado también, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, tendrá lugar el Mercadillo Navideño, por tercer año consecutivo, en la Puerta del Mar, organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra. Destacan, como otros años, las zambombadas, que esta Navidad volverá a haber dos. Una a cargo de la peña Flamenca La Torre, el día 20 de diciembre a las diez de la noche y otra el día 22, a las siete de la tarde, a cargo de la Asociación de Mujeres ‘Inmaculada Marina’.

 

La Navidad en Adra también tendrá el tradicional concierto de final de año y será la Banda Ortiz de Villajos, la que ofrezca un Concierto de Navidad el día 29 a las doce de la mañana en el Centro Cultural de Adra. El día 5, a las once y media de la mañana se llevará cabo en la Puerta del Mar, el musical del ‘Peten Pan’.

 

La semana de Reyes también estará cargada de actividades. Los días 3,4 y 5 de enero, los niños podrán entregar las cartas al paje real de sus majestades los Reyes de oriente en la Puerta del Mar, previo a la gran cabalgata de reyes del día 5 de enero, a partir de las seis y media de la tarde.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, ha resaltado que “el objetivo con esta programación es llevar a cada rincón de Adra el espíritu navideño e ilusionar a los más pequeños, además de rescatar nuestras tradiciones, pero también conseguir que los abderitanos compren en Adra. Es una programación llena de cultura y diversión y donde cada año que pasa vemos como la participación ciudadana aumenta y el ejemplo, lo tenemos con la cabalgata de Reyes, donde habrá 5 carrozas este año, en vez de 3 como el año pasado y donde estamos consiguiendo más implicación aún del tejido asociativo de la ciudad”. Linares ha destacado que “el objetivo es que los ciudadanos de Adra y las asociaciones sean las que lleven el peso de determinadas actividades, como por ejemplo, la cabalgata de Reyes”. El concejal de Cultura ha hecho además un llamamiento a la “responsabilidad y cordura de los vecinos, para que el esfuerzo que hacen los trabajadores municipales, empresas y ayuntamiento en embellecer las plazas y jardines con los pascueros, que éstos no se pierdan y que algunos vecinos de Adra no se los lleven”.

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra, MªCarmen González, ha pedido a los abderitanos “que compren en Adra. Nuestra campaña de Navidad comenzó ya el 1 de diciembre y estará en marcha hasta el 5 de enero, bajo el lema ‘Esta Navidad compra en Adra, todos ganamos’. Las personas que compren en los establecimientos asociados se les darán papeletas para luego entrar en un gran sorteo el día 10, con un premio de 500 euros y 7 premios de 300 euros, para gastar en los establecimientos asociados. Vamos a tener además el Mercadillo Navideño, el concurso de escaparates navideños, todas las atracciones de feria en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela y habrá animación en las calles durante los días más importantes de la Navidad”.

Actualizado ( Jueves, 12 de Diciembre de 2013 14:40 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30