Radio Municipal de Adra
Noticias La Agricultura abderitana a análisis

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

jornadas agricultura

Esta mañana han comenzado las Jornadas de Agricultura Tradicional de la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’, organizadas por el Ayuntamiento de Adra, Cajamar Caja Rural, Junta de Andalucía, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo y que finalizarán este próximo miércoles. 

Las Jornadas están destinadas a los alumnos de la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’, donde en los próximos tres días van a conocer distintos aspectos relacionados con la agricultura, como el control biológico de plagas, compostaje de residuos vegetales de invernadero, la evolución de la agricultura tradicional a la moderna. Las Jornadas se completarán con la visita de los alumnos de la Casa de Oficios a la Estación Experimental de Las Palmerillas de Cajamar Caja Rural, tanto en el día de hoy como mañana martes, para conocer ‘in situ’ todos los trabajos que los técnicos de la Estación Experimental llevan a cabo.

En la inauguración de la jornadas llevadas a cabo en el Edificio de La Alcoholera de Adra, han estado presentes la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata, la directora de la Estación Experimental de Las Palmerillas, Mari Cruz Escudero Moreno, Mónica González Fernández, de la Fundación Cajamar y la directora de la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’ Ana Rodríguez.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a las Jornadas de Agricultura Tradicional, agradeciendo a Cajamar la colaboración para estas jornadas, “por su apuesta y por estar siempre al lado de la agricultura y de los agricultores almerienses”, al tiempo que ha señalado la importancia que tiene para Adra la agricultura. López Zapata ha destacado que “a día de hoy la agricultura es un fuerte pilar para nuestro municipio y está sirviendo de colchón para hacer frente a la crisis. Es importante seguir adquiriendo conocimientos para que siga siendo fuente de riqueza y empleo y estas Jornadas son un buen ejemplo de ello. Los alumnos de la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’ están haciendo un gran trabajo y con estas Jornadas van a tener aún más formación y experiencia, además de conocer los trabajos que se llevan a cabo en la Estación Experimental de Las Palmerillas, centro de investigación de primer orden sobre la agricultura intensiva”.

Hoy, en el primer día, se ha llevado a cabo una charla sobre control biológico de plagas, a cargo de Mónica González Fernández, de la Fundación Cajamar, para posteriormente trasladarse los alumnos de la Casa de Oficios a la Estación de Las Palmerillas para realizar unas prácticas sobre el control biológico de plagas.

Para mañana, los alumnos de la Casa de Oficios desarrollarán toda la jornada en la Estación Experimental de Las Palmerillas, asistiendo a dos charlas, una sobre agricultura ecológica en invernadero y otra sobre compostaje de residuos vegetales, además de seguir haciendo prácticas en la propia Estación Experimental.

Para el último día, el miércoles, el programa comenzará a las nueve de la mañana y se desarrollará íntegramente en el edificio de La Alcoholera de Adra. Se llevará a cabo una ponencia sobre la evolución de la agricultura abderitana, de la agricultura tradicional a la agricultura moderna. Después una mesa redonda sobre el uso de la cañavera para hacer un seto, el cultivo de la caña de azúcar y el cultivo de la patata de Adra. Posteriormente habrá un desayuno tradicional, la clausura de las Jornadas de Agricultura Tradicional, para finalizar con unas prácticas en el huerto ecológico del edificio de La Alcoholera.

Actualizado ( Lunes, 16 de Diciembre de 2013 14:52 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30