Radio Municipal de Adra
Noticias El alcalde de Adra clausura las Jornadas de Agricultura Tradicional

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

clausura jornadas

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha clausurado esta mañana las Jornadas de Agricultura Tradicional de la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’ que desde el lunes y hasta hoy se han celebrado en la Alcoholera de Adra y en la Estación Experimental de Cajamar Caja Rural Las Palmerillas. Unas Jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Adra, Cajamar Caja Rural, Junta de Andalucía, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo y que finalizarán este próximo miércoles.

 

Las Jornadas han estado destinadas a los alumnos de la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’, ya que durante los tres días han conocido distintos aspectos relacionados con la agricultura, como el control biológico de plagas, compostaje de residuos vegetales de invernadero, la evolución de la agricultura tradicional a la moderna y han completado su formación con la visita y la realización de prácticas en la Estación Experimental de Las Palmerillas, de Cajamar Caja Rural.

 

Enrique Hernando, acompañado por la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata, el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Adra, Francisco Camilo Reus y la directora de la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’ Ana Rodríguez, ha destacado la importancia de la formación y el aprendizaje de los alumnos de la Casa de Oficios. El alcalde de Adra ha agradecido a “Cajamar, Junta de Andalucía, Ministerio de Empleo y Seguridad y a los técnicos del Área del Empleo del Ayuntamiento de Adra y de la Casa de Oficios su apuesta y esfuerzo por la realización de estas Jornadas de Agricultura Tradicional”, al tiempo que ha señalado que “para Adra la agricultura es el principal pilar de nuestra economía, junto a la pesca y el turismo. La agricultura además está ayudando a que la crisis no sea tan grave en nuestra localidad y es importante que jóvenes, como los alumnos de la Casa de Oficios, adquieran más conocimientos y formación de cara a poder labrarse un futuro como agricultores y empresarios”. Enrique Hernando ha destacado también que “la agricultura ha cambiado mucho. Es un sector en el que las nuevas tecnologías se están imponiendo cada vez más y donde es muy importante la formación y la experiencia. Por eso estas jornadas han sido muy importantes para todos los alumnos de la Casa de Oficios por toda la información que han recibido”.

 

Hoy las Jornadas de Agricultura Tradicional han finalizado con una ponencia sobre la ‘Evolución de la agricultura abderitana, de la agricultura tradicional a la moderna’, impartida por Juan Carlos Mercader, docente de horticultura de la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’, además de una mesa redonda para analizar el uso de la cañavera para hacer un seto, cultivo de caña de azúcar y el cultivo de la patata de Adra. Además ha tenido lugar un desayuno tradicional que se tomaba hace años en la Vega de Adra, con tocino, longaniza, habas y guisantes y se han llevado a cabo unas prácticas en el huerto ecológico del edificio de La Alcoholera.

Actualizado ( Sábado, 21 de Diciembre de 2013 17:49 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30