Radio Municipal de Adra
Noticias Charla de asesoramiento e información sobre los trabajadores autónomos

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

charla autonomos 

Los alumnos y alumnas del Taller de Empleo ‘La Abderitana’ y la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’, proyectos co-financiados por el Ayuntamiento de Adra y el Fondo Social Europeo, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía han recibido una charla de asesoramiento, formación e información sobre los trabajadores autónomos. La charla ha sido impartida por un técnico de UPTA, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía y se ha desarrollado en el Edificio de La Alcoholera de Adra. Esta nueva actividad forma parte del proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos de los alumnos y alumnas del Taller de Empleo y la Casa de Oficios para completar su formación dentro de ‘La Abderitana’ y ‘Adra Vega Renueva’, proyectos que se encuentran ya en la fase final de su ejecución. 

La charla ha versado sobre el autoempleo, formatos, constitución, bonificaciones, seguridad social, perfil de emprendedores, TRADE, autónomos, así como información y asesoramiento sobre la constitución de distintos  tipos de sociedades. 

Los alumnos y alumnas del Taller de Empleo y la Casa de Oficios han mostrado gran interés en la charla por toda la información relacionada con los trabajadores autónomos, no en vano, el objetivo de ambos proyectos es que las personas que están realizándolo, puedan incorporarse al mercado laboral, bien sea constituyendo una empresa o por cuenta propia, con la mayor formación y conocimientos posibles. La actividad también ha servido para orientar hacia la inserción laboral a los alumnos y alumnas, recibiendo la formación y el asesoramiento por parte de UPTA, entidad sin ánimo de lucro de ámbito regional dedicada al asesoramiento, información y formación de trabajadores por cuenta propia, independientemente de la actividad económica que desarrollen y del sector al que pertenezcan.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30