Radio Municipal de Adra
Noticias Cajamar presenta en La Alcoholera el documental “50 años de invernaderos de Almería”

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

video agricultura

La Entidad Financiera Cajamar, con la colaboración del Ayuntamiento de Adra, ha presentado esta tarde en el Edificio de La Alcoholera de Adra, el documental ‘50 años de invernaderos de Almería’, video editado y producido por Cajamar y que conmemora los primeros 50 años de historia de la agricultura bajo plástico en la provincia de Almería, donde se relatan los inicios del sistema productivo almeriense y se plantean cuáles son sus perspectivas de futuro. El documental cuenta con imágenes inéditas y a los testimonios de más de 25 personas, entre los que figuran agricultores que vivieron las primeras etapas del desarrollo de la agricultura en la provincia.

 

El acto ha contado con la presencia de casi un centenar de agricultores de la zona, empresarios del sector agrícola, así como del alcalde de Adra, Enrique Hernando, Francisco López, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Adra, David Uclés Aguilera, director del Servicio de Estudios Agroalimentarios de Cajamar Caja Rural, la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Elisa Fernández y José Amat, diputado provincial, entre otros.

 

Tras la proyección del documental se ha llevado a cabo una mesa redonda y un coloquio, donde se ha analizado el papel de la agricultura en Almería en los últimos 50 años. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha felicitado a “Cajamar por su apoyo incondicional al campo durante todo este tiempo y a los agricultores abderitanos que a lo largo de los años han hecho al sector agrícola ser un referente mundial en el cultivo y producción de frutas y  hortalizas”.

 

Enrique Hernando ha insistido en que “en épocas difíciles, los agricultores han sabido adaptarse a los tiempos, ir por delante y modernizarse cuando ha sido necesario para ser más competitivos y fuertes en este sector”. El alcalde de Adra ha relatado los inicios de la agricultura en la ciudad abderitana y ha señalado que “nadie puede negar el valor que la agricultura tiene en la agricultura bajo plástico de nuestra provincia y también en nuestra ciudad, siendo motor principal de nuestra economía y de nuestro desarrollo”.

 

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30