Radio Municipal de Adra
Noticias Jornadas de Tecnología de la Conserva

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

jornadas conservas

El alcalde de Adra, Enrique Hernando y el Diputado Provincial del Área de Agricultura y Medio Ambiente, Óscar Liria, han presentado una mesa redonda sobre experiencias de comercialización de pequeños productores, dentro de las Jornadas sobre Tecnología de la Conserva y Experiencias Empresariales que comenzaron el  lunes y finalizarán el  jueves y que se están celebrando en el edificio de La Alcoholera de Adra.

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Adra, y cuentan con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Fondo Social Europea, además de contar con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y están enfocadas a las alumnas del Taller de Empleo ‘La Abderitana’, aunque esta tarde, la mesa redonda ha sido un acto abierto al público, que ha contado con la presencia de concejales del Ayuntamiento de Adra, las alumnas del Taller de Empleo ‘La Abderitana’, empresarios, técnicos y particulares, que se han mostrado interesados por estas experiencias de comercialización.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha destacado el pasado “conservero de la ciudad de Adra, no sólo el de la melva canutera, sino también desde la época romana con el Garum y los salazones, hasta las conservas vegetales más recientes”. Para Hernando, “estas jornadas deben servir para conocer proyectos de comercialización de las conservas de la provincia de Almería y con un objetivo de saber cómo vender los productos”. Hernando ha felicitado a las alumnas del Taller de Empleo ‘La Abderitana’ “por su magnífico trabajo y la puesta en marcha de este Taller y todo el futuro que tienen por delante con proyectos conserveros”.

Por su parte el Diputado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Óscar Liria, ha agradecido la invitación del Ayuntamiento de Adra y “desde la Diputación venimos trabajando desde el Área de Agricultura con las pequeñas y medianas empresas de este sector, ayudando y colaborando para seguir creciendo y aportando nuestro granito de arena”, al tiempo que “quiero felicitar al Ayuntamiento de Adra por el Taller de Empleo ‘La Abderitana’ y creo que es un acierto haberlo puesto en marcha, porque es de los mejores que he visto. Nuestra provincia es única para poder trabajar los productos y la materia prima, ya que en Almería son excelentes”.

La mesa redonda ha estado moderada por Jorge Gómez-Ángulo Giner, técnico del Área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Almería y en ella han participado la SAT Almazara Vega del Andarax, Conservas La Receta, Cerveza Far West, El Corte Inglés, Quesería de Laujar y Obrador Santa Rosa de Viterbo.

Las Jornadas seguirán mañana miércoles, con la ponencia ‘Tecnología de la Conserva II’, a cargo de María Dolores López Martínez, técnico del Centro Tecnológico de la Conserva y finalizarán el jueves, con cuatro ponencias. La primera de ellas versará sobre cooperativismo y asociacionismo, a cargo de Jorge Morata, técnico del CADE de Adra, a partir de las nueve de la mañana. A las diez, ‘Autoeempleo y experiencias empresariales de mujeres’, con María Ángeles Sánchez, técnico del Departamento de Promoción Laboral del Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería, a las once ‘Taller de Motivación para el emprendimiento’, con Carlos Blanca Bueno, experto en Marketing y las Jornadas finalizarán a  la una de la tarde, con la ‘Exposición de Planes de Marketing’. 

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30