Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra inicia una campaña con escolares para dar a conocer la Biblioteca Municipal

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

escolares biblioteca

El Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Cultura, ha comenzado una campaña, que finalizará el próximo 14 de mayo, para dar a conocer entre los escolares de Adra todo lo que ofrece la Biblioteca Pública Municipal, actividad de la concejalía de Cultura que forma parte de los actos que se están preparando con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, el 2 de abril y del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril.

A lo largo de los próximos dos meses más de 300 alumnos y alumnas de distintos centros educativos de Adra y Balanegra, como el Ceip Abdera, Ceip Fuentesantilla, Ceip San Nicolás, Ceip San Fernando, Ceip Pedro de Mena, Ceip Nueva Andalucía y Ceip Mare Nostrum de Adra y el Ceip Buenavista de Balanegra, visitarán la Biblioteca Pública Municipal, donde conocerán todo lo que ofrece la misma, como la clasificación de sus fondos, la sala infantil y juvenil, la sala de internet, libros y revistas, la sección dedicada a videos, DVDs y CDs de música, así como poder hacerse socio, ya que ese carnet es válido para toda la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. La concejalía de Cultura ha editado además un díptico, que se entregará a todos los alumnos que visitarán la Biblioteca, donde viene recogida toda la información y servicios que ofrece la Biblioteca de Adra.

Esta mañana, el alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Cultura, Moisés Linares y la Diputada del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería, Elisa Fernández, han dado la bienvenida y acompañado a los alumnos y alumnas del Ceip Buenavista de Balanegra en la primera visita de todas las que se producirán hasta el 14 de mayo.

Enrique Hernando ha destacado que “es muy importante que los escolares conozcan todo lo que ofrece nuestra Biblioteca Municipal.  Aquí tienen un espacio para saber, aprender y conocer, pero también para divertirse, viajar a otros tiempos o saber de culturas y civilizaciones remotas. Nuestra Biblioteca no sólo ofrece una gran cantidad de fondos, sino también sala de internet, videos, música, revista o prensa y ofrece todo lo necesario para el estudio o la realización de trabajos. Desde aquí quiero decirles a los alumnos la importancia de la lectura para su formación y aprendizaje, y la Biblioteca es el lugar idóneo para el entretenimiento, la curiosidad y la imaginación”.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30