Radio Municipal de Adra
Noticias Adra comienza a preparar la representación viviente de ‘La Pasión de Cristo’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

ensayo pasion2014

La tradición de la representación viviente de ‘La Pasión de Cristo’ cumple este año 12 años. La ciudad de Adra se volverá a trasladar a la Jerusalén del año 33 d.C, el próximo 12 de abril, para representar las últimas horas de Jesús, en ‘La Pasión de Cristo’. Más de 50 vecinos, actores aficionados, serán los encargados de la escenificación en el marco incomparable de la Plaza de San Sebastián, la ermita de San Sebastián y las casas barrocas que rodean la plaza.

 

Los ensayos y reuniones preparatorias de ‘La Pasión de Cristo’ comenzaron el pasado mes de febrero en el Centro Cultural de Adra.  Tras el fallecimiento de Pedro Sarmiento, la dirección artística ha recaído en Francisco Montoya, director el CEIP Pedro de Mena. Los ensayos se están realizando por separado, de cada acto de manera individual y será ya los días 2, 9 y 10 de abril, cuando se realicen los ensayos definitivos en la misma Plaza de San Sebastián.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, ha acudido a comprobar cómo están transcurriendo los ensayos y las reuniones previas a la representación viviente de ‘La Pasión’. Además en los próximos días, técnicos municipales del Ayuntamiento de Adra comenzarán a trabajar en las labores de montaje de los cuatro escenarios necesarios para la representación en la Plaza de San Sebastián.

 

‘La Pasión de Cristo’ en Adra representa la escenificación y el sufrimiento del hijo de Dios, en cual se proyecta en la propia carne de los actores quienes experimentan todo ese dolor y sacrificio. Cinco actos, desde la comitiva de centuriones a caballo, el sermón de Jesús en la montaña, la Santa Cena, la entrada triunfal en Jerusalén, la traición a Jesús, el Vía Crucis y finalmente, Jesús crucificado y su posterior resurrección, componen la representación viviente de ‘La Pasión de Cristo’.

 

La representación de ‘La Pasión de Cristo’ es también uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad de Adra de cara a la Semana Santa, ya que no sólo los abderitanos disfrutan de esta escenificación, sino también turistas y ciudadanos de otros municipios cercanos que acuden a Adra para disfrutar de esta tradición.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30