Radio Municipal de Adra
Noticias El Pleno del Ayuntamiento de aprueba una moción instando a la Junta al dragado urgente del Puerto

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

    El Ayuntamiento de Adra ha celebrado el pasado lunes un  pleno ordinario, con 10 puntos en el orden del día, en el que se ha guardado, al inicio de la sesión, un minuto de silencio en memoria del que fuera primer presidente democrático de España, Adolfo Suárez González.

    El pleno ha aprobado una moción conjunta de los dos grupos políticos, PP y PSOE, en la que se insta a la Junta de Andalucía a que realice, de manera urgente, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, el dragado de Puerto de Adra. La corporación municipal considera de “vital importancia que se inicien de forma urgente los trabajos necesarios para retirar el aporte de material, así como la realización de trabajos de dragado para aumentar el calado de la bocana”. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha puesto de manifiesto esta mañana en el pleno que “se ha podido comprobar que la lengua de arena tiene una longitud aproximada de unos 100 metros, medida perpendicularmente al muelle de poniente, quedando poco más de 30 metros de canal navegable de entrada y salida del puerto. Por otro lado, la Asociación de Productores Pesqueros de Adra nos ha transmitido su preocupación y malestar por esta situación, y nos han manifestado el grave peligro que corren las embarcaciones y el hecho de que, ante cualquier accidente, el acceso al Puerto quedaría bloqueado, con el consiguiente perjuicio para los pescadores de la zona que hacen uso del Puerto”.

    El pleno además ha aprobado, por mayoría, una moción presentada por el Grupo del PP, que ha contado con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del Grupo PSOE, relativa a las mejoras del nuevo plan de exclusión social de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2014. La moción aprobada por el PP insta a la Junta de Andalucía a incrementar la dotación económica del Plan de Exclusión Social para el ejercicio 2014, además de que incremente el personal especializado de refuerzo de las administraciones locales y diputaciones provinciales para gestionar todas las líneas y programas de ese nuevo decreto, que en 2013 se han visto desbordados por la afluencia de solicitudes y expedientes. La moción también solicita a que el Programa de Red Solidaria y Garantía Alimentaria, se reciba por los Ayuntamientos para destinarlo a las familias de exclusión, priorizando aquellas que integren a niños en edad escolar en lugar de hacerlo a través de centros escolares, ya que no todos cuentan con comedor escolar. Dentro de esta moción, el pleno también ha aprobado solicitar la ampliación de la cobertura del Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio, tanto en su duración como en su asignación económica. El Ayuntamiento de Adra también ha solicitado a la Junta de Andalucía que el nuevo Plan de Exclusión Social contemple un calendario de pago a las entidades locales, fijando además el adelanto del presupuesto destinado a cada corporación.

    El pleno municipal ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, nombrar a Antonio Lorenzo Fernández, como Juez de Paz titular de Adra y a Ana María González Fernández, como Juez de Paz sustituta. 

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30