Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra celebra este próximo fin de semana el Concurso Municipal de Cruces de Mayo

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

   El Ayuntamiento de Adra,  a través de la concejalía de Cultura, va a celebrar este próximo fin de semana el Concurso Municipal de Cruces de Mayo, donde participarán un total de ocho cruces en todo el municipio, como la Asociación de Vecinos La Parra I, Asociación de Fibromialgia Abdera, Camareras de la Virgen de los Dolores de Guainos Bajos, Residencia de Mayores Ciudad de Adra, Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, Asociación de la Tercera Edad Nueva Andalucía, de Puente del Río, Sebastián Rivera Martín y el CEIP Abdera, una vez que hoy mismo ya haya finalizado el plazo de inscripción para participar en el mismo.

 

    En el Concurso participarán todos los colectivos de Adra que así lo deseen, distinguiéndose en dos categorías: asociaciones o colectivos y centros educativos. Cada cruz participante elegirá el tema libre, así como la confección de la misma y tendrá más puntuación, que lo valorará el jurado, por su originalidad y que sean inéditas, así como los decorados que las acompañen.

 

    Las cruces se expondrán para poder ser visitadas por cualquier ciudadanos entre las seis de la tarde del sábado 3 de mayo hasta las nueve de la noche del domingo 4 de mayo. El jurado tendrá en cuenta en su valoración la ubicación de las cruces, obteniendo más puntuación aquellas que se instalen al aire libre. Los criterios del puntuación del jurado irán desde la belleza de la cruz, hasta la ornamentación del lugar, originalidad, adecuación de la tradición, artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz y si está o no al aire libre.

 

    El Ayuntamiento de Adra ha establecido 4 premios, que van desde 300 euros para la cruz ganadora, 250 para la segunda clasificada, 200 para la tercera y 150 para la cuarta cruz. Además habrá un premio accésit de 100 euros para la mejor cruz juvenil. Además las tres primeras cruces premiadas también recibirán un diploma acreditativo.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30