Radio Municipal de Adra
Noticias Adra acogerá el 1 y 2 de agosto The Juerga’s Rock Festival con la actuación de 22 grupos

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

juerga

El municipio de Adra acogerá los próximos 1 y 2 de agosto 'The Juerga's Rock Festival', en lo que será la mayor fiesta musical de rock del verano en la provincia de Almería. El festival, organizado por 'A la carga producciones', cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Adra y reunirá a un total de 22 grupos musicales, desde artistas de primera línea nacional, un grupo internacional y hasta varios grupos almerienses y de Adra, con estilos que van desde el rock, hasta el punk, pasando por la fusión, el pop, metal y reggae.

Grupos como Boikot, El Puchero del Hortelano, Gatillazo, Def con Dos, Canteca de Macao, Eskorzo, La Raíz, Juanito Makandé, Desakato, los belgas Opmoc, El Sombrero del Abuelo, La Trueke, Los Vecinos del Callejón, El Lilo o el grupo abderitano Los Rolenzos, serán algunos de los grupos que actuarán en un escenario que se ubicará en el actual recinto ferial de Adra. Allí, junto al recinto, se ubicará la zona de acampada y la zona de aparcamientos, será el lugar para el 'The Juerga's Rock Festival'.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, en la presentación del festival, ha ensalzado el "compromiso del Ayuntamiento con este festival, ya desde que surgió la idea, hemos puesto todos los medios necesarios para que pueda convertirse en una realidad". Hernando ha destacado además "estamos trabajando ya desde muchas áreas del Ayuntamiento para que todo salga muy bien. Estableceremos un amplio dispositivo de seguridad para esos días, con Policía Local, Protección Civil y la ayuda de la Guardia Civil, además de llevar a cabo un dispositivo especial de limpieza durante los días que dure el festival". El primer abderitano ha reseñado que "Adra es un lugar privilegiado en verano para un festival de estas características, puesto que la zona de acampada y los conciertos serán a 50 metros de la playa y Adra cuenta con excelentes playas y gastronomía para que todas las personas que vengan a nuestra ciudad disfruten mucho".

Por su parte, la diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado "la importancia de este tipo de citas porque los turistas vamos buscando destinos que además de playas, servicios y monumentos, cuenten con un añadido emocional y este festival lo tiene". María Vázquez ha hecho un llamamiento a los jóvenes almerienses para que "disfruten de este evento, que tiene muchas actividades paralelas, como mercadillos, zonas de acampada, sol, playa y gastronomía".

Además, la organización ha decidido realizar como novedad para este año un concurso de maquetas a nivel nacional, con un jurado especializado cuyo fallo dará la oportunidad al grupo ganador a formar parte del cartel del festival de música.

Las entradas se pueden adquirir en www.ticketea.com y dentro de unas semanas se podrán adquirir en el Centro Cultural de Adra y en los canales habituales como tiendas de discos, bares y cafeterías.

Actualizado ( Viernes, 23 de Mayo de 2014 13:23 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30