Radio Municipal de Adra
Noticias El Alcalde asiste a la Feria Social organizada por el Ciclo de FP de Integración Social del Gaviota

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

feria social

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal responsable del Área de Servicios Sociales, Moisés Linares, la concejala de Hacienda, Montserrat Maldonado y el concejal de Agricultura, Francisco López, han asistido esta semana a la inauguración, en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela, de la Feria Social del IES Gaviota, celebrada en el Centro Cultural de Adra organizada por el propio centro educativo y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Adra.

 

    El Ciclo Formativo de Integración Social del IES Gaviota ha sido el encargado de organizar esta Feria Social, que ha contado con la participación de asociaciones y colectivos sociales de Adra y la provincia. Así, en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela, se han instalado varios expositores de asociaciones, como El Timón, Cruz Roja, Asociación de Fibromialgia, Asprodesa, Asprodisa, A Toda Vela, y la Asociación de Inmigrantes de Adra, además de contar con la presencia del Centro Ocupacional de Adra y sus usuarios y la Residencia de Mayores ‘Ciudad de Adra’, que han mostrado sus trabajos y han proporcionado información sobre las tareas que realizan.  Además los alumnos del ciclo formativo han llevado a cabo una actividad de trueque en la plaza, donde los vecinos de Adra han podido intercambiar objetos mediante el trueque, actividades que se han completado con una feria de ideas. La Feria Social también ha acogido todos los trabajos que los alumnos del Ciclo Formativo de Integración Social del IES Gaviota han realizado durante el curso, como una exposición de fotografías, artículos o proyectos relacionados con la integración social. Además se han proyecto varios cortos sobre esta materia, algunos de ellos incluso elaborados por alumnos del centro.

 

    El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha sido el encargado de inaugurar esta Feria Social, felicitando al IES Gaviota y a los alumnos del Ciclo Formativo, al tiempo que ha agradecido a las asociaciones su participación en este evento. Hernando ha señalado además que “es muy importante la labor que personas capacitadas en trabajos de integración social van a desarrollar. Son personas que trabajan desde el cariño, el respeto y la profesionalidad. Estoy seguro que todos los alumnos y alumnas que están realizando este ciclo formativo, pronto se incorporarán al mercado laboral y estarán capacitadas para desempeñar  con creces esta profesión, tan importante como necesaria en la sociedad actual en la que vivimos. Desde el Ayuntamiento de Adra seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y ferias, como la que realiza el IES Gaviota, porque consideramos muy importante que se den a conocer todos los trabajos de integración social que se llevan a cabo en nuestra ciudad”.

 

    Por su parte, Luis Fernández, profesor del Ciclo Formativo de Integración Social del IES Gaviota, ha señalado que “un acto y una feria de estas características pone en valor a la integración social y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Adra y a las asociaciones que han participado por su colaboración en esta feria. Nosotros hacemos las cosas aprendiendo y tenemos una capacidad enorme de trabajo con todos los temas que engloba la integración social. Nos sentimos parte de la comunidad”.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30