Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra se adhiere al nuevo Plan de Inclusión Social a través del Empleo

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Ayuntamiento de Adra ha aprobado, en la última Junta de Gobierno, adherirse al nuevo Plan de Inclusión Social a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, de la Junta de Andalucía.

 

    El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía tiene como objetivo paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad del acceso al mercado laboral por determinados colectivos  en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, facilitando su proceso de inclusión social. Este Programa se materializará mediante la ayuda de la Junta de Andalucía a los municipios para la contratación laboral de aquellas personas que, empadronadas en el municipio y cumpliendo los requisitos exigidos en la propia norma, hayan sido previamente seleccionados para un contrato de duración determinada entre 15 días y tres meses.

 

    El Ayuntamiento de Adra, para informar a todas las personas interesadas en acogerse a este Plan, va a realizar este próximo viernes, día 27, a partir de las diez de la mañana en el Edificio de la Alcoholera de Adra, una jornada informativa sobre este nuevo Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, donde se explicará a los interesados las distintas líneas de ayuda que contempla la normativa, así como los procedimientos administrativos y técnicos a seguir para la contratación de las personas.

 

    Este nuevo Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y fomento de la solidaridad en Andalucía, también ha aprobado otros planes, como el Plan Extraordinario de Solidaridad de Andalucía, para atender tanto los suministros mínimos vitales como las necesidades urgentes y básicas de personas, familias y colectivos susceptibles de una especial protección. Este Plan se desarrolla mediante dos líneas de actuación diferentes. La primera consiste en la aprobación del Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, que serán gestionados por los ayuntamientos, donde están incluidos los suministros básicos (agua y luz) y el equipamiento esencial de la vivienda, como muebles o reparaciones básicas o necesidades urgentes de alimentación y vestido o el pago del alquiler, y una segunda línea de actuación que amplía las ayudas destinadas a garantizar las necesidades básicas de menores pertenecientes a unidades familiares en grave riesgo de exclusión social.

 

    Y el último plan aprobado, que también está adherido el Ayuntamiento de Adra, es el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, que tiene como finalidad  garantizar necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30