Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra pone en marcha la campaña ‘Conoce nuestro entorno’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

CARTEL ALBUFERAS DE ADRA

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la campaña para el verano ‘Conoce nuestro entorno’, con la visita a la reserva natural de Las Albuferas de Adra, los días 12 de julio, 9 de agosto y 20 de septiembre.

 

    La actividad consistirá en una visita guiada a la exposición permanente del Museo de Adra, ‘La viva historia de las Albuferas de Adra’ y posteriormente una ruta guiada por la reserva natural de las Albuferas de Adra. La actividad se realizará en horario de mañana, de 10 a 12,30 horas y las personas interesadas pueden recibir más información e inscribirse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra, ubicada en el Museo de Adra o llamando al 950403546.

 

    La jornada comenzará en el Museo de Adra con la exposición, y posteriormente se desplazarán al paraje natural de las Albuferas, donde de la mano del biólogo, Ramón Sánchez, visitarán la estación de observación ‘Casamatas’ y la estación de anillamiento, donde se podrán ver, observar e identificar distintas especies de aves acuáticas, así como conocer la importante flora y fauna de la reserva natural. Se trata del segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de Adra lleva a cabo esta campaña en verano y la intención es que, tras el verano, se puedan visitar las Albuferas en rutas y visitas guiadas una vez al mes, para conocer el paraje en todos los meses y en todas las estaciones del año.

 

    Las Albuferas de Adra poseen un enorme valor por su biodiversidad y una trascendencia de conservación que las han hecho famosas a escala regional, nacional e internacional. A ello ha contribuido el hecho de que hasta la fecha, ha sido mucho lo divulgado sobre los valores ecológicos y la importancia ambiental de humedal desde el punto de vista de sus elementos naturales, hábitat, flora y fauna. Las Albuferas, además de contar con una variada población de aves residentes durante todo el año, tienen una gran importancia en los ciclos migratorios y dependiendo de la época, se pueden encontrar diversas especies que las utilizan como zona de descanso, reproducción y para alimentarse.

 

    Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, “se trata de una iniciativa que ya pusimos en marcha el verano pasado y tuvo una gran aceptación por parte de los abderitanos y de turistas. En Adra tenemos un entorno y una reserva, como son las Albuferas, que s el mayor valor medioambiental y natural que tenemos en nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento tenemos una conciencia muy alta de la protección del medio ambiente, la conservación de los espacios naturales y la protección de nuestro entorno y este tipo de visitas y rutas sirven para reforzar esa conciencia, que además incluyen explicaciones didácticas y educativas y para ofrecer a los abderitanos y a los visitantes un atractivo más en el verano”.

 

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30