Radio Municipal de Adra
Noticias El alcalde de Adra visita la carabela ‘Boa Esperanza’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

boa esperanza

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Cultura, Moisés Linares, el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, el concejal de Recursos Humanos, Francisco José Camilo Reus, la concejala de Hacienda, Montserrat Maldonado, la concejala de Barriadas, Elisa Fernández y miembros del Puerto de Adra y Capitanía Marítima, han visitado la carabela ‘Boa Esperanza’, que hasta el próximo 13 de julio, está atracada en el Puerto de Adra, en el Muelle Rivera de Levante, (junto al Real Club Náutico de Adra) para que pueda ser visitada por todas las personas que lo deseen, en horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche.

 

    Durante su visita a la carabela, el alcalde de Adra y los concejales han recibido las explicaciones del capitán del barco y los responsables de la Fundación ‘Nao Victoria’, del funcionamiento de la carabela, su organización y el modo de vida dentro de esta réplica de los siglos XV y XVI.   

 

    La carabela Boa Esperanza es una réplica de las carabelas empleadas por los marinos portugueses y españoles en la era de los Descubrimientos. Construida en Portugal con las técnicas empleadas en aquella época, de 24 metros. De eslora de pino y roble, es un museo flotante del patrimonio cultural ligado a las grandes expediciones marítimas que durante los siglos XV y XVI partieron del Algarve y Andalucía occidental a reconocer el planeta.

 

    Después de haber navegado a varios puertos de todo el mundo en los últimos años, la 'Boa Esperanza' visita por primera vez el puerto de Adra. Se trata de una de las escalas de la gira que llevará a cabo durante el verano por varios puertos de Andalucía, en el marco del proyecto en el que Región Turismo de Algarve y la Fundación Nao Victoria, quieren difundir la historia de los grandes descubrimientos protagonizados por estas embarcaciones desde el sudoeste peninsular.

Actualizado ( Jueves, 10 de Julio de 2014 13:06 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30