Radio Municipal de Adra
Noticias Pregón y cabalga de Feria

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

pregonera feria

  La ciudad de Adra vivió el día 6 uno de los grandes momentos de las Fiestas en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, como fue la lectura del pregón por parte de la pregonera de este año 2014, la actriz Marta Solaz, que estuvo acompañado por toda la corporación municipal, su familia, amigos, además de alcaldes y concejales de otros ayuntamientos del Poniente y la Alpujarra, así como la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, o el Cónsul de Marruecos en Almería, Sellam Beneda, entre otros.

 

    Ante cientos de personas, con una Puerta del Mar completamente abarrotada, Marta Solaz se dirigió a los abderitanos en su pregón con emoción, sentimiento e ilusión. La actriz barcelonesa, y abderitana de adopción, recordó sus primeras visitas y recuerdos de Adra de su infancia y juventud y recordó que “Adra siempre ha sido y es para mi, mi segunda tierra, mi lugar de calma y tranquilidad, y la ciudad de Adra supone para mi la libertad”. La actriz destacó en su pregón “tantos y tantos recuerdos vividos en esta tierra, en esta ciudad, los veranos al sol de Adra, que abrieron mi mente y mi corazón para siempre. Adra es aroma a salitre, a campo seco, a atardeceres y a San Pedros nocturnos, aromas que se quedaban en mí el resto del año y me trasladaban a este lugar cómplice y secreto”.

 

    El alcalde de Adra, Enrique Hernando, también tuvo  palabras los abderitanos y abderitanas que llenaron la Puerta del Mar y dijo sentirse “profundamente orgulloso de tener esta oportunidad” de ser alcalde de Adra. Hernando destacó el “150 aniversario del Patronazgo de San Nicolás de Tolentino, como uno de los patronos de nuestra ciudad, volcándonos en él y en la Virgen del Mar y rindiendo homenaje a todos los hombres y mujeres de Adra que han hecho que nuestra ciudad sea un ejemplo a seguir”. El alcalde abderitano agradeció todo el trabajo y el esfuerzo de los técnicos municipales, área de Cultura, concejalías del Ayuntamiento de Adra, empresarios, asociaciones y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hacen de esta Feria “una de las mejores de la provincia, sino la mejor”.

 

    Antes del pregón y del saluda del alcalde de Adra, tuvo lugar la actuación del ballet español de la Asociación Arte Danza, además de la coronación de las reinas y damas de las fiestas de este año 2014 y la actuación de la Escuela Municipal de Baile, Zambra, previo al  encendido oficial del alumbrado de la Feria de Adra, lanzándose el tradicional ‘castañazo’, pasadas las diez de la noche, para dar paso luego al desfile de carrozas, gigantes y cabezudos, tren infantil, charanga, personajes infantiles y con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores “Sagrado Corazón de Adra y la Asociación Amigos del Caballo.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30