Radio Municipal de Adra
Noticias El Alcalde de Adra y el concejal de Cultura se reúnen con los centros educativos

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

directores

El Alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, ha mantenido una reunión con los directores de los centros educativos de la ciudad de Adra, con el objetivo de planificar todas las actividades culturales para el presente curso escolar que acaba de empezar, así como diferentes concursos o certámenes.

 

Así, desde este mes de septiembre y hasta el próximo mes de junio de 2015, se irán celebrando distintas actividades cada mes con la participación de los centros educativos del municipio. Las actividades que tendrán una duración de todo el curso escolar, serán por un lado la Campaña Municipal de Teatro Escolar ‘Educateatro’, gracias a la colaboración de la Fundación Cajamar y dirigido a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato y la Campaña ‘Conoce Adra’, en la que los alumnos podrán conocer el funcionamiento del ayuntamiento, la historia de nuestra ciudad o nuestro entorno medioambiental.

 

Para el mes de octubre, destaca la conmemoración del aniversario de “Platero y yo” con una exposición sobre la obra de Juan Ramón Jimenez que visitará el Museo de Adra o las jornadas de Teatro Científico escolar. En noviembre llegará la campaña del juguete no sexista dentro del Día Internacional contra la Violencia de Género y la Campaña ‘Una manera de vivir, la dieta mediterránea’. En diciembre, el tradicional concurso de portales de belenes y el XVII Certamen Escolar de Villancicos. Ya para el próximo año, en enero, el XVII Certamen Literario de Narración Corta ‘Ciudad de Adra’ y el certamen de cuentos, el Día Internacional de la Paz en las Escuelas y llegará el Circuito Literario Andaluz y Circuito Infantil y Juvenil. Para febrero, el tradicional pasacalles escolar de carnaval, en marzo, el Concurso Infantil de Pintura de Semana Santa Ciudad de Adra, en abril, el Día Internacional del Libro, las visitas guiadas a la Biblioteca Municipal, entre otras, para mayo, el Concurso de Cruces de Mayo y el Día Internacional de los Museos y en junio, la clausura del curso escolar. En total, más de medio centenar de actividades que podrán disfrutar los escolares abderitanos.

 

El concejal de Cultura, Moisés Linares, ha agradecido “la gran predisposición de los directores de los centros escolares en llevar la cultura a los colegios y a los más pequeños. Para nosotros es una gran satisfacción poder contar con el apoyo y la ayuda de todos los centros escolares. Tenemos por delante un intenso curso escolar lleno de actividades que harán las delicias de los más pequeños”.

 

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30