Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra solicita una solución urgente a la limpieza y encauzamiento del Río Adra

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

rio adra

El Ayuntamiento de Adra insta al diálogo al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía para encontrar una solución conjunta y urgente, de la limpieza integral y encauzamiento del Río Adra.

Según el alcalde de Adra, Enrique Hernando, "llevamos muchos años reivindicando una actuación global y urgente en el Río Adra. No podemos seguir con esta situación, que pone en riesgo la seguridad de la población y de los bienes de esa zona. No se trata de un problema político, sino de responsabilidad política de las administraciones que tienen competencia en esta materia. Vamos a seguir luchando por defender los interés de nuestro municipio, e instamos a que se resuelva el conflicto de competencias en este asunto".

Hernando ha valorado de manera positiva las recientes palabras del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca y del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, mostrando su preocupación por buscar una solución a los problemas del Río Adra y pide que ello no quede en "simples palabras y que acerquen sus posturas para darle una solución definitiva a una reivindicación histórica del municipio abderitano".

El alcalde de Adra insiste en que "las tres administraciones debemos sentarnos para buscar una solución a esta situación y darle carácter de urgencia". El próximo 19 de octubre se cumplen 41 años de la riada de Adra, "y ya son muchos años los que Adra se ha salvado de inundaciones y cada día que pasa se hace más necesario la intervención urgente en nuestro Río", dice Enrique Hernando.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30