Radio Municipal de Adra
Noticias La ilustradora Pilar Campos participa en el CEIP Abdera en un encuentro escolar

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

pilar campos

El CEIP Abdera de Adra ha acogido recientemente un nuevo encuentro de lectura dentro del Circuito Infantil y Juvenil del Centro Andaluz de las Letras, dentro de 'Encuentros con Ilustrador', al que está adherido el Ayuntamiento de Adra, en esta ocasión con la intervención de la ilustradora y grabadora de temas infantiles y de naturaleza, Pilar Campos y que ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares.

La actividad ha estado dirigida a alumnos de tercero y cuarto de Primaria, de ocho a diez años, y en total han estado presentes en el acto medio centenar de alumnos. Pilar Campos ha explicado a los alumnos en qué consiste el trabajo de ilustradora, cómo se componen los libros o el proceso de elaboración de los mismos. La ilustradora ha mostrado buena parte de su trabajo profesional a los alumnos del CEIP Abdera, desde que comenzara en esta profesión hace 13 años y además, los alumnos han podido realizar una clase práctica de pintar cuentos con una de las ilustradoras más importantes de Andalucía.

Nacida en Madrid en 1960, bióloga de formación e ilustradora autodidacta, Pilar Campos es montañera, esquiadora, amante del campo, ha recorrido sus senderos muestreando y dibujando su flora y fauna. Dedicada en un principio a la biología y la montaña, los últimos diez años los ha dedicado a la ilustración, especialmente al mundo infantil, montando tanto cuentos como material didáctico. Colabora habitualmente para la editorial Susaeta, ilustrando cuentos clásicos y algunas colecciones variadas o de autores contemporáneos. Elabora con el Taller de la Alfaguarilla guías de montaña y recorridos en la nauraleza con dibujos y anotaciones botánicas y animales. También cuadernos didáctico medioambientales y guías de viajes y cuentos-guía para niños. Además Pilar Campos es diseñadora de juegos de mesa para la empresa Juegos y juguetes Cayro, de tarjetas para la Editorial Arguval, de carteles y material publicitario para diversas entidades.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30