Radio Municipal de Adra
Noticias La revista ‘Archdaily’ publica un reportaje sobre el kiosco de la Plaza anexa a la Puerta del Mar

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

kiosko ayto

La revista on line especializada en arquitectura, 'Archdaily', ha publicado un reportaje sobre el kiosco de hostelería ubicado en la Plaza anexa a la Puerta del Mar, el cual ha sido adjudicado por el Ayuntamiento de Adra e inaugurado recientemente.

La revista ha destacado el proyecto de diseño arquitectónico de 'Emplazados en Adra', proyecto elaborado por el equipo redactor compuesto por los arquitectos Claudia Cruz Álvarez, Antonio García Orozco, José Francisco Salinas Osorio y el arquitecto técnico, Francisco Antonio Parra Guillén, que ganó el concurso de ideas de la plaza anexa a la Puerta del Mar.

La idea ganadora conjuga el diseño de un espacio que permite el disfrute simultáneo de los servicios del kiosco con el libre tránsito de las personas por la plaza, al tiempo que incide el proyecto en las cualidades de durabilidad, fácil mantenimiento y calidez de los materiales empleados. Destaca la originalidad de la pérgola, en función de las palmeras preexistentes, así como el soleamiento que recibe dicha superficie.

La revista 'Archdaily' congrega las websites de arquitectura más importantes a nivel mundial, siendo uno de los medios más importantes e influyentes en arquitectura del mundo. Tiene más de 7 millones de lectores mensuales y está traducida al inglés, español y portugués. La revista sólo publica unos 50 proyectos españoles cada año en su web y el de la plaza anexa a la Puerta del Mar, 'Emplazados en Adra', ha sido uno de ellos. El reportaje destaca las características arquitectónicas del proyecto 'Emplazados en Adra', señalando la revista que "es un proyecto que busca aunar el conocimiento de los usos y hábitos de los habitantes del lugar con un desarrollo paramétrico. Se combinan inputs objetivos y subjetivos buscando construir un espacio conectado por la vegetación y los recorridos de las personas que lo habitan", entre otras cosas.

Además de 'Archdaily', 'freshome', prestigiosa revista de diseño y arquitectura, también se ha fijado en el proyecto 'Emplazados en Adra' y ha publicado en inglés el reportaje en su página web.

Según alcalde de Adra, Enrique Hernando, "Archdaily es un medio de referencia para los profesionales de la arquitectura. Que el proyecto que adjudicó el Ayuntamiento de Adra 'Emplazados en Adra' haya sido objeto de publicación en esta revista es realmente importante, porque sólo publica alrededor de unos 50 proyectos nacionales cada año y éste es ha sido uno de ellos. Hemos conseguido que el diseño y la arquitectura de este kiosco de hostelería sea una referencia, no sólo para Almería, sino también para otros países. La publicación en esta revista global de arquitectura nos da la dimensión de que se ha hecho y de la importancia que tiene".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30