Radio Municipal de Adra
Noticias La Diputación Provincial realiza un curso en Adra dirigido a la policía local

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

curso poli

La Diputación Provincial de Almería, dentro del Plan Agrupado de Formación 2014 del Área de Asistencia a Municipios, Personal y Régimen Interior, ha iniciado esta mañana en Adra un curso de tiro e intervención con arma de fuego y técnicas de detención policial, destinado a policías locales del Poniente, de los municipios adheridos al Plan Agrupado de Formación 2014, y que finalizará este próximo viernes.

Un total de 26 policías locales del Poniente, 16 de ellos de la Policía Local de Adra, han comenzado este curso, que tiene un alto contenido de parte práctica y está adaptado a los entornos reales de intervención. Durante los tres días de curso, realizarán prácticas de intervenciones con arma de fuego, seguridad en la intervención, intervención en vehículos, la detención con arma de fuego, conocerán las diferencias con el tiro deportivo, las normas de seguridad, la utilización táctica y segura del arma de fuego, así como prácticas de empuñadura y agarre del arma, posiciones de seguridad en entrenamientos armados, escenificación de escenarios posibles en situaciones reales y prácticas de tiro real.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando y la diputada de Personal y Régimen Interior de la Diputación Provincial de Almería, Dolores Martínez Utrera, han sido los encargados de inaugurar el curso y dar la bienvenida a los policías locales y profesorado del mismo y han estado acompañados por la Diputada de Igualdad, Elisa Fernández y la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen López.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido a la Diputación Provincial de Almería "que haya escogido al municipio de Adra para llevar a cabo esta formación de los policías locales, no sólo de Adra sino otros municipios almeriense. Es difícil organizar un curso así y de estas características y se ha valorado por parte de la Diputación Provincial que muchos policías locales de Adra reciban este curso y que en definitiva mejoren su formación de cara a un mejor servicio con el ciudadano. En esa la línea de trabajo seguimos y apoyando todas las iniciativas y trabajando con la Diputación Provincial para proporcionar formación a todos los trabajadores".

La delegada de Personal y Régimen Interior de la Diputación Provincial de Almería, Dolores Martínez Utrera, ha señalado que "es un curso muy técnico y valorados por los profesionales con el objetivo de mejorar el servicio a los ciudadanos. Este Plan Agrupado de Formación 2014 es el plan que acoge la formación de todos los trabajadores de Almería, y la Diputación de Almería es la que tutoriza toda la formación con todos los ayuntamientos que se han adherido al plan, que en este caso concreto, lo realizamos en Adra para todos los policías locales del Poniente".

Actualizado ( Martes, 02 de Diciembre de 2014 14:11 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30