Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra otorga el premio “Torre del Adra” al proyecto “dePoniente”

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El proyecto "dePoniente" surge con el fin de investigar, documentar y divulgar todo aquello lo relacionado con el mar, tratando de hacerlo atractivo para el turismo de Adra. Este proyecto viene respaldado por el Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental.

Con esta iniciativa se amplía la oferta turística de la ciudad así como se mejora la experiencia de quienes visitan el municipio.

Está compuesto por una serie de documentales, que de forma amena y dinámica comparten con el público los recursos marineros abderitanos tales como el puerto, el patrimonio histórico-cultural, reservas naturales y los establecimientos de restauración entre otros.

Se trata de narraciones en primera persona, en las que han participado ciudadanos de Adra y que a su vez están adaptados para personas con discapacidad auditiva.

Entre los documentales realizados encontramos; Los Gandolfo; la familia que mira al mar, Un día en la Lonja de Adra, José Nadal (soy poniente), Receta de Fideos Aparte en Bodega los Finos, Receta de Rape Mesón bonillo en Mesón Bonillo, Real Club Náutico de Adra. Deporte Náutico y Pesca deportiva, Albufera I, II y III y Adra milenaria I, II, III, IV.

Por esta puesta en valor del turismo marinero de Adra, se resolvió en pleno otorgar el premio a Manuel C. Rodríguez Rodríguez y a Gracia M. Puga Vargas quienes el primero desde la planificación estratégica y la segunda desde la dirección ejecutiva han llevado a cabo este proyecto.

Se les entregará una réplica del distintivo emblemático de Adra, la Torre de los Perdigones y un diploma acreditativo donde se reflejarán los motivos de la Corporación para otorgar este premio.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30