Radio Municipal de Adra
Noticias El alcalde de Adra clausura los cursos de formación ‘A toda Vela’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

clausura cursos a toda vela

El Alcalde de Adra, Enrique Hernando y el Presidente del RCNA, Antonio Fernández, acompañados por concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra y técnicos del Grupo de Desarrollo Pesquero Almería-Occidental, han sido los encargados de clausurar los cursos de formación 'A toda Vela', en las instalaciones del Real Club Náutico de Adra. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Adra, que ha contado con la colaboración del Real Club Náutico de Adra, estando los cursos subvencionados al 100 % por el programa "Promover la Calidad del Medio Costero" del Grupo de Desarrollo Pesquero, con financiación en un 75% por el Fondo Europeo de la Pesca (FEP) y en un 25% por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

El curso ha tenido una duración de cuatro meses, donde 90 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, y distribuidos en tres niveles se han iniciado en el deporte náutico de la vela. Las clases, se han impartido durante los fines de semana en las instalaciones del Real Club Náutico de Adra, siendo gratuitas para los alumnos.

Además, como acto de clausura del curso 'A toda vela', se ha realizado una regata entre los alumnos que han participado en el mismo. Por un lado una regata de iniciación, donde en primer lugar ha quedado clasificada Paula González Sánchez, segundo clasificado, José Miguel Fernández Sánchez y en tercera posición, Germán Rincón Giménez. En cuanto a la regata de perfeccionamiento, el primer clasificado ha sido José Pérez Ferrándiz, segundo clasificado, Hugo Linares García y en tercera posición, Manuel Vargas López.

El Ayuntamiento de Adra refuerza de esta manera este tipo de oferta deportiva y turística en el municipio. El primer edil, Enrique Hernando, ha agradecido al Grupo de Desarrollo Pesquero Almería-Occidental la apuesta por este proyecto, al tiempo que ha agradecido al presidente del RCNA su "dedicación, esfuerzo y trabajo en esta iniciativa. Nuestro reto para el futuro es seguir trabajando de manera conjunta y ayudar en todo lo posible, para dar a conocer los deportes náuticos en nuestro municipio, ya que Adra posee uno de los puertos más importantes de la provincia. Es muy importante que los niños y niñas hagan deporte, en unas magníficas instalaciones como las del RCNA y que conozcan el mar, lo cuiden y lo respeten".

Actualizado ( Martes, 27 de Enero de 2015 14:48 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30