Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra cifra en 100 las hectáreas de invernaderos dañadas por el temporal

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

daños temporal

El Ayuntamiento de Adra sigue con los trabajos de valoración de daños por el temporal de viento de este pasado fin de semana. La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Adra ha realizado una primera estimación, en una visita al campo por parte de técnicos municipales y el concejal de Agricultura, Francisco López, y unas 100 hectáreas de invernaderos, sobre todo en las zonas agrícolas más próximas a la costa, como la zona de la Habana, se han visto afectadas, en mayor o menor medida, por los efectos del temporal de viento.

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Adra ha habilitado sus oficinas, situadas en el Edificio Plaza, para atender y recoger los partes de daños en los invernaderos que están elaborando agricultores y técnicos municipales. De esta manera, la concejalía de Agricultura, una vez que recibe el parte de daños, lo envía a la OCA de La Mojonera, la Oficina Comarcal Agraria de la Junta de Andalucía.

Los daños principales se han producido en la rotura de bandas y cubiertas de los invernaderos, con la consiguiente pérdida también de cultivo y producción por los fuertes vientos. Según los datos estimados por el Ayuntamiento de Adra, los daños económicos en las fincas y explotaciones agrícolas a caso de la rotura de bandas y techos de plástico llegan a los 3 millones de euros, aparte de los daños por pérdida de cultivo y producción.

Según el alcalde de Adra, Enrique Hernando, "los técnicos municipales del Área de Agricultura están realizando un gran trabajo y lo antes posible están elaborando informes, junto con los agricultores de los daños producidos en el campo. Hay distintas zonas agrícolas del municipio que se han visto afectadas, pero principalmente en rotura de bandas y cubiertas, además de los cultivos dañados por el fuerte viento. No tenemos, por el momento, constancia de que se hayan caído al suelo ningún invernadero por el viento, pero sí de daños de diversa consideración en esas 100 hectáreas aproximadamente". El alcalde de Adra ha querido mandar un mensaje de "apoyo y ánimo a aquellos agricultores que hayan podido sufrir algún tipo de daños y desde el Ayuntamiento de Adra ponemos a disposición de ellos a todos nuestros técnicos municipales para cualquier ayuda que necesiten".

Actualizado ( Jueves, 05 de Febrero de 2015 14:01 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30