Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra ultima la puesta en marcha del II Plan de Igualdad 2015-2018

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

plan igualdad

El Ayuntamiento de Adra está ultimando la puesta en marcha del II Plan de Igualdad de la Ciudad de Adra, en este caso 2015-2018, un plan que sentará las bases para establecer las políticas de igualdad en los próximos cuatro años en el municipio de Adra, así como las líneas de actuación para las políticas internas que se ejecutarán por parte del Ayuntamiento abderitano en esta materia.

Este documento marco será la guía de la política municipal del Ayuntamiento de Adra a seguir en materia de igualdad para los próximos años, donde está colaborando junto al Ayuntamiento de Adra, la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, así como técnicos de distintas áreas del Ayuntamiento, dentro del Programa Emple@30+, financiado por la Junta de Andalucía y por los Fondos Europeos, correspondientes al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, así como la Diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería, Elisa Fernández, han mantenido una reunión con los técnicos municipales y personas que están trabajando en este Plan de Igualdad, para ultimar la puesta en marcha del mismo en las próximas semanas.

Los técnicos municipales están elaborando, con distintos mecanismos y herramientas, un diagnóstico previo sobre la desigualdad de género y su implicación en la forma de vida de los ciudadanos de Adra, que se incluirá en el documento final del II Plan de Igualdad. Entre otros aspectos, este Plan promoverá distintas acciones transversales, conciliación, con medidas de apoyo a las familias y asociaciones buscando la participación de toda la sociedad en las distintas acciones que se produzcan, fomentará la igualdad de género entre hombres y mujeres, se trabajará en líneas específicas para la prevención y erradicación de la violencia de género en la ciudad de Adra.

Este II Plan de Igualdad es una plan ambicioso del Ayuntamiento de Adra, donde se establecerán líneas específicas para propiciar la igualdad entre la sociedad, incorporando distintas perspectivas para todas aquellas actuaciones que se realicen en un futuro. El Plan de Igualdad también favorecerá la promoción de la mujer, con la consecución de medidas y acciones positivas dentro de distintos programas municipales, como culturales, de salud o de inclusión social.

Actualizado ( Martes, 10 de Marzo de 2015 12:35 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30