Radio Municipal de Adra
Noticias Curso de ‘Búsqueda de Empleo Verde a través de las nuevas tecnologías’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

curso medioambiente

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, junto con el Diputado de Empleo y Promoción Económica de la Diputación Provincial de Almería, Amós García y acompañados por la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Carmen López y la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, han inaugurado en el Edificio de La Alcoholera de Adra el curso 'Búsqueda de Empleo Verde a través de las nuevas tecnologías', incluido dentro del proyecto Parnet-TIC 2, de la Unidad de Iniciativas Europeas de la Diputación Provincial de Almería, organizado por el Ayuntamiento de Adra y con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería.

En total han sido 20 las personas que han realizado el curso, todas ellas mujeres. El curso ha tenido una duración de 5 horas, y ha versado sobre temas como el proyecto Parnet-TIC 2, el empleo verde como respuesta a la actual crisis económica, los conceptos importantes del empleo verde, sectores aplicables de empleo verde, como energías renovables, su presente, futuro y experiencias empresariales, así como cómo está a día de hoy la legislación vigente verde en Europa y España, así como la gestión de sistemas medioambientales en empresas. Al final de la mañana se ha producido un debate y foro de discusión y se ha presentado un supuesto práctico de empleo verde. El curso se completará el 20 de marzo con un programa de teleformación, de 3 horas de duración, con la realización de un supuesto práctico.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido a la "Diputación Provincial de Almería su apuesta por Adra para la realización de este tipo de cursos, que son muy importantes para la formación de las personas. Uno de los objetivos de este equipo de gobierno es trabajar por el empleo, pero también que tengan la mayor cantidad posible de formación y más aplicando las nuevas tecnologías y con salidas como los conocidos como 'empleos verdes' y todo lo relacionado con las energías renovables".

Por su parte el Diputado de Empleo y Promoción Económica de la Diputación Provincial de Almería, Amós García, también ha agradecido al Ayuntamiento de Adra "su predisposición a acoger este tipo de cursos, trabajando por una prioridad clara como es el empleo y la inserción laboral de los abderitanos. La sociedad actual nos obliga a adaptarnos constantemente a las necesidades nuevas y este caso son las nuevas tecnologías y el empleo verde. Y éste es un campo aún por explotar, laboralmente hablando. Hay muchas salidas y modelos de economía social, cultural, medioambiental o turística que se pueden aplicar al empleo verde y cuánta más formación tengan las personas desempleadas, más facilidades tendrán para su inserción en el mundo laboral o que puedan crear una empresa de estas características".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30