Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra diseña dos nuevas rutas locales de senderismo

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

nueva ruta

El Ayuntamiento de Adra, a través del programa Emple@Joven Actívate! 2014, financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Junta de Andalucía, ha diseñado dos nuevas rutas locales de senderismo, que se unen a las distintas rutas de senderismo homologadas dentro del programa de naturaleza 'Adra en la Senda, estilos de vida saludable'.

De estas dos nuevas rutas locales, una de ellas está ya completamente terminada, como es la 'Ruta del Agua', que conduce por la zona noroeste del municipio, comenzando en al inicio de la Carretera de la Parra y finalizando en el Parque Periurbano de la Rambla de Bolaños. Con una distancia de 3,8 kilómetros, tiene una duración de 1 hora, con una dificultad fácil y un desnivel de 155 metros. Este itinerario comienza por una desviación del terreno situada en el kilómetro dos de la AL 3600 (Carretera de la Parra), donde por el recorrido se pueden observar impresionantes vistas de la ciudad de Adra, llegando a una cota máxima de 200 metros. Pasado el kilómetros dos de la nueva ruta, se toma una desviación por bolaños que conducirá de vuelta al final del itinerario al Parque Periurbano. Esta 'Ruta del Agua' ya cuenta con toda la señalización necesaria para realizar el itinerario, visibles para una apta orientación, marcadas en lugares fijos naturales como rocas o árboles, con señalizaciones que se utilizan para los senderos homologados.

En cuanto a la otra ruta, el Ayuntamiento de Adra está a punto de finalizarla. 'Adra-Lance', partirá desde el Paseo Marítimo de Poniente, y finalizará en el Lance de la Virgen. Con 2,3 kilómetros de recorrido, de dificultad fácil, un desnivel de 50 metros y se realizarán en unos 30 minutos. Este clásico itinerario alterna el Paseo Marítimo de Poniente con parte de la playa de la Caracola, finalizando en la playa del Lance de la Virgen, pudiendo disfrutar de las playas de la localidad, de un baño en las mismas o de puestas de sol.

Estas dos nuevas rutas urbanas se unen a las ya existentes en la ciudad de Adra, como son el 'Sendero Urbano', 'Rambla de Bolaños', 'Barranco Almerín' y el 'Sendero Azul', que completan una amplia variedad de rutas urbanas por el municipio, que contribuyen a potenciar el turismo medioambiental, ofreciendo al visitante distintas posibilidades turísticas y de ocio para la ciudad, contando con otro atractivo más de cara a la promoción de Adra. El Ayuntamiento de Adra da así un paso más en la diversificación y diferenciación turística, con la incorporación de estas nuevas rutas turísticas medioambientales.

Actualizado ( Jueves, 19 de Marzo de 2015 17:07 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30