Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra entrega los premios del concurso infantil ‘Adra Ahorra Energía’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

concurso energias

El Ayuntamiento de Adra ha entregado los premios del Concurso de Dibujo Infantil 'Adra Ahorra Energía', dentro de la Campaña de Concienciación de Ahorro Energético en Edificios Municipales, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Adra a través del Plan Emple@ Joven Actívate 2014!, programa financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Junta de Andalucía.

La campaña se ha organizado desde dos perspectivas: una para los edificios municipales y otra enfocada a los centros educativos del municipio de Adra, con un total de 12 charlas dirigidas a alumnos de 3º y 4º de Primaria, del CEIP Pedro Mena, CEIP Mare Nostrum, CEIP San Fernando, CEIP Abdera, CEIP Nueva Andalucía y CEIP Fuentesantilla.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el Concejal de Cultura, Moisés Linares, junto con los trabajadores del Plan Empleo Joven Actívate 2014!, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores. Por parte del CEIP Mare Nostrum, la ganadora ha sido Irene Martín Rodríguez, de 3º de Primaria, del CEIP San Fernando, Jimena Maite Castillo Guzmán, de 3º de Primaria, del CEIP Abdera, Irene Maldonado Olivencia, del CEIP Nueva Andalucía, Lucía Vargas Madrid, de 3º de Primaria, del CEIP Fuentesantilla, Victoria Martínez Aguilera, de 4º de Primaria y Daniela Garcés Reyes, del CEIP Pedro de Mena de 3º de Primaria. Los ganadores recibieron como premio un diploma acreditativo y material escolar. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, agradeció a todos los centros escolares su participación y felicitó a todos los alumnos y alumnas participantes en el Concurso. En total se presentaron 110 dibujos que están expuestos en el Centro Cultural de Adra.

El objetivo esta 'Campaña de Concienciación de Ahorro Energético', en este caso en centros escolares, ha sido inculcar en los alumnos que el ahorro de recursos naturales es esencial para proteger el medio ambiente y fomentar un desarrollo sostenible, como medidas como no desperdiciar agua de grifos y fuentes de los colegios o no dejar las luces encendidas cuando no sea necesario, entre otras cosas. También han conocido el concepto de las "3R", reducir, reutilizar y reciclar.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30