Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra celebra este próximo jueves el Día Internacional del Libro

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

dia libro1

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado una serie de actos y actividades para conmemorar este próximo jueves, 23 de abril, el Día Internacional del Libro.

Desde las diez de la mañana y hasta la una y media de la tarde, se llevará a cabo por parte de los centros de enseñanza de Adra, CEIP Abdera, CEIP San Fernando, CEIP San Nicolás, CEIP Mare Nostrum y CEIP Pedro de Mena, CEIP Nueva Andalucía, así como el Centro Ocupacional de Adra, la Residencia de Mayores Ciudad de Adra, el Centro de Adultos Permanente Mediterráneo y el IES Abdera, un maratón de lectura en la Puerta del Mar, con el libro de Miguel de Cervantes, 'Don Quijote de la Mancha' como protagonista. A cada centro participante en la lectura se le obsequiará con un lote de libros.

Además el jueves, a partir de las seis de la tarde, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra hará entrega de los premios del Certamen de Cuentos y Narración Corta 'Ciudad de Adra', en la Biblioteca Municipal.
A estas actividades del jueves hay que añadir que para conmemorar el Día Internacional de Libro, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra, puso en marcha el pasado 9 de marzo, la campaña 'Conoce tu Biblioteca'. A lo largo del último mes y medio, alumnos y alumnas de 3º de Primaria de distintos centros educativos de Adra, como el Ceip Abdera, Ceip Fuentesantilla, Ceip San Nicolás, Ceip San Fernando, Ceip Pedro de Mena, Ceip Nueva Andalucía y el Ceip Mare Nostrum de Adra, y los usuarios del Centro Ocupacional de Adra han visitado la Biblioteca Pública Municipal, conociendo todo lo que ofrece la misma, como la clasificación de sus fondos, la sala infantil y juvenil, la sala de internet, libros y revistas, la sección dedicada a videos, DVDs y CDs de música, así como poder hacerse socio, ya que ese carnet es válido para toda la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, además de realizarse para los alumnos y alumnas distintas actividades de animación a la lectura, consistente en determinados juegos relacionados con la literatura, escogiéndose el libro de 'El Quijote'.
La concejalía de Cultura ha editado además un díptico, que se ha entregado a todos los alumnos que han visitado la Biblioteca, donde viene recogida toda la información y servicios que ofrece la Biblioteca de Adra.

Actualizado ( Jueves, 23 de Abril de 2015 13:23 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30