Radio Municipal de Adra
Noticias Reunión de la Junta Central de Usuarios del Río Adra

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

La Junta Central de Usuarios del Río Adra, compuesta por las comunidades Regantes Río Adra, la Comunidad de Regantes Cairos Zabala, el Canal del San Fernando y el Ayuntamiento de Adra, ha celebrado junta de gobierno para tratar distintos asuntos de interés relacionados con la agricultura y con la propia comunidad de regantes.

La Junta Central de Usuarios quiere manifestar públicamente la dejadez que ha mostrado el delegado territorial de Agricultura en funciones, José Manuel Ortiz Bono, ya que después de solicitar en numerosas ocasiones, tanto vía carta como por teléfono, una reunión para abordar la concesión de aguas del Pantano de Beninar, aún no se ha obtenido respuesta alguna. La solicitud se realizó en junio de 2013 y que después de más de un año y medio no se ha tenido respuesta. La JCU del Río Adra solicitaba 3 hectómetros cúbicos de agua del pantano de Beninar para la mejora de la calidad de los riegos tradicionales de la Vega de Adra, y en cuya solicitud se ponía de manifiesto la necesidad de que ese agua llegue a Adra, ya que nunca se ha utilizado nada del pantano para los riegos de la Vega.

La Junta Central de Usuarios considera que estos 3 hectómetros cúbicos de agua le corresponden a Adra por "derecho, justicia e historia". La JCU del Río Adra cree que todas las peticiones son justas, necesarias y compatibles, sin negarse a que el agua del Pantano se utilice en otras zonas del Poniente, como ocurre en la actualidad, pero considera que se tiene el mismo derecho en Adra de utilizar esa agua para mejorar la calidad para el riego de la Vega de Adra.

Los regantes y agricultores consideran que hay temas importantes que tratar de esta Junta Central con la administración, que es quien tiene la competencia en materia de agua y considera que no pueden dejar de lado a los regantes y agricultores abderitanos.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30