Radio Municipal de Adra
Noticias Adra renueva las tres Banderas Azules, el ‘Centro Azul’ y el ‘Sendero Azul’ para 2015

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

banderas azules

La ciudad de Adra cuenta, oficialmente, desde hoy con la renovación de las tres Banderas Azules a las playas de San Nicolás, Sirena Loca y Censo y el 'Centro Azul' del Museo del Mar concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), más la renovación del único 'Sendero Azul' y 'Centro Azul' concedido a la provincia de Almería, gracias al Sendero Azul 'San Nicolás' y al 'Centro Azul' del Centro de Interpretación de la Pesca, y que se unen a las 4 'Q de Calidad Turística' con las que cuenta el municipio de Adra.

Estos galardones acreditan no sólo la calidad de playas, sino que también responden a los objetivos de educación ambiental y sostenibilidad que promueve el Ayuntamiento de Adra. Estos galardones proporcionan una gran oferta turística y pondrá al servicio del ciudadano la riqueza cultural, medioambiental, fauna y flora de Adra y su entorno. Gracias a estas acreditaciones, el municipio de Adra cuenta con el único galardón de Centro Azul y Sendero Azul de la provincia de Almería.

Para el concejal responsable del Área de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares Castro, "ya que estas banderas azules se suman a las cuatro 'Q de Calidad Turística' que desde hace seis años garantizan a los bañistas unos buenos servicios y calidad de agua en las playas, con las playas del Censo, San Nicolás, Sirena Loca y la Oficina de Información Turística. Además hemos renovado por tercer año consecutivo el galardón de Centro Azul para el Museo del Mar y por segundo año consecutivo del Sendero Azul 'San Nicolás', único junto con el Centro Azul para la provincia de Almería".

A juicio de Linares, "la consecución de estas banderas reconoce la labor incesante y la inversión que durante los últimos años hemos realizado para dotar de nuevos servicios, infraestructuras y equipamientos a nuestras playas para otorgar la seguridad, accesibilidad, limpieza e infraestructuras que hoy priman en el sector turístico. Consideramos estos galardones vitales para establecer ese tercer pilar económico que estamos persiguiendo para Adra, como es el turismo. Sin duda, éste apoyará a la agricultura, reactivar la pesca y fortalecerá el comercio de la ciudad".

Actualizado ( Viernes, 15 de Mayo de 2015 13:32 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30