Radio Municipal de Adra
Noticias Campaña informativa y de sensibilización pesquera

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

peces

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y la concejal de Pesca, Carmen Belén López, han visitado hoy el stand ubicado en la Playa de San Nicolás que ha acogido una campaña informativa y de sensibilización pesquera en aras de fomentar un desarrollo sostenible de la pesca.
Manuel Cortés ha destacado que "la concienciación ciudadana es fundamental a la hora de adquirir hábitos de consumo de pescado responsables que eviten la desaparición de especies y garanticen la continuidad del sector pesquero, del que viven cientos de familias en Adra".
La campaña tiene como principal objetivo concienciar de la importancia del rechazo de inmaduros por parte de los consumidores de pescado, ya que aún no han adquirido el tamaño y peso adecuados para garantizar la sostenibilidad de la especie.
Además, a través de folletos informativos y paneles explicativos, los monitores de este stand han dado a conocer a los abderitanos cómo identificar origen y captura de diferentes especies a través del etiquetado. También se han repartido libretos con distintas variedades marinas del Mediterráneo y algunas opciones de cocinarlo.
Junto a ello, se han realizado actividades lúdicas y educativas con niños. Concretamente los más pequeños han podido conocer diferentes especies marinas que existen en Andalucía, los tamaños adecuados para su captura y la necesidad de dejar crecer a los peces inmaduros.
Esta campaña tiene carácter itinerante en los diferentes municipios pesqueros de la provincia de Almería y Andalucía y está impulsada por la Consejería de Pesca, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Pesca.

Actualizado ( Jueves, 13 de Agosto de 2015 12:47 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30