Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento facilita los trámites para acceder a las ayudas a los afectados por las lluvias

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

ayudas

El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha hoy un Servicio de Atención al Ciudadano con el objetivo de facilitar a los abderitanos la tramitación de la documentación necesaria para acceder a las ayudas y subvenciones previstas en el Real Decreto 307/2005, que incluye tanto viviendas como locales comerciales afectados por las inundaciones ocurridas el pasado día 7 de septiembre.

Este servicio, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, estará disponible en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, así como las tardes del martes y jueves en un horario de 17:00 a 19:30 horas. Para acceder a este servicio de asesoramiento personal es necesaria cita previa, que se puede solicitar a través del número de teléfono 600 950 740 o de forma presencial en dicha oficina.

Actualmente, los trabajadores municipales designados para prestar este servicio han comenzado a establecer un calendario de citas con todos aquellos damnificados que durante el día de la lluvia y los posteriores a las mismas, se acercaron a las dependencias municipales para aportar sus datos y la relación de daños sufridos en sus viviendas o establecimientos comerciales, a fin de ponerse a su disposición para la completar la documentación requerida y ofrecer el asesoramiento necesario.

La actividad de esta oficina se centra en la cumplimentación de los formularios necesarios para optar a estas ayudas y subvenciones, como son el de ayudas a unidades familiares o de convivencia económica para paliar daños materiales en viviendas y enseres, ayudas a Comunidades de Propietarios, así como para ayudas a personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.

Además, este servicio también se ha puesto en marcha de forma telemática, para mayor comodidad de los ciudadanos. Así, los afectados tienen también la posibilidad de descargar y rellenar estos formularios a través de la página web del Ayuntamiento de Adra: www.adra.es. De esta manera, el procedimiento se agilizará aún más.

La correcta cumplimentación de la documentación es requisito imprescindible para optar a las subvenciones recogidas en el Real Decreto 307/2005 del Gobierno de España, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

Otro de los requisitos que establece el Real Decreto es la tramitación de toda la documentación en un plazo no superior a un mes desde que se produjo el desastre natural. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha establecido esta oficina específica de forma inmediata, una vez recopilados los daños y el número de afectados, para que ningún afectado pierda la oportunidad de acceder a las ayudas. En total, desde el Consistorio se han atendido a más de 400 damnificados por las lluvias.

Actualizado ( Jueves, 17 de Septiembre de 2015 11:35 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30