Radio Municipal de Adra
Noticias Una veintena de abderitanas aprenderán técnicas de reciclado y producción artesanal

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

curso reciclaje

La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández, y la presidenta provincial de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Rita Mateos, han inaugurado el curso gratuito 'Diversificación de la Economía Rural: Técnicas de reciclado y producción artesanal', al que se han inscrito una veintena de mujeres abderitanas desempleadas.

El curso consta de un total de 50 horas y tiene como principal objetivo la formación para la búsqueda de empleo y/o autoempleo y será impartido por los profesores Manuel Bernal y Sergio Balaguer entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre en horario de 9:30 a 13:00 horas de lunes a viernes.

La edil de Mujer ha destacado la "importancia de la formación para encontrar un empleo", agradeciendo la "buena disposición de Afammer para enriquecer a las mujeres a través de estos cursos". Asimismo, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento se va a seguir haciendo un esfuerzo, llamando a las puertas de todas las instituciones para que nuestro municipio cuente con cursos de formación que potencien el empleo local".

Por su parte, Rita Mateos ha destacado las "facilidades y disposición del Ayuntamiento para hacer posible el desarrollo de este curso de formación", al tiempo que ha explicado que "es la primera vez que Affamer promueve este curso en la provincia de Almería", indicando "aprovechar los recursos que tenemos disponibles, aprender a reciclar y sacar rendimiento del mismo, tanto como para una posible salida laboral como enriquecimiento a nivel personal".
Objetivos y contenido

Los objetivos de este curso van encaminados a identificar los diferentes tipos de elementos, herramientas y maquinarias, atendiendo la función que cumplen las mismas, utilizadas en las técnicas de reciclado y producción artesanal. Lograr la revalorización cultural, potenciando el desarrollo de la producción artesanal basada en el reciclaje como medio eficaz de enaltecer y fortalecer la producción de la misma de cara a la creación de puestos de trabajo, la comercialización de productos locales y el respeto al medio ambiente.

Para alcanzar estos objetivos, este curso cuenta con un programa de contenidos informativos que abarca desde el aprovechamiento de recursos naturales y cuidado del medio ambiente, hasta la elaboración de un proyecto de producción basado en el reciclaje y la artesanía, pasando por el aprendizaje de las estrategias de reciclado, la gestión empresarial de empresas de reciclado artesanas, las diferentes técnicas de producción artesanal o la seguridad e higiene en el trabajo.

Este curso cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está coordinado por Affamer y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adra.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30